El tinnitus se refiere a menudo como "zumbido en los oídos." Ese sonido de llamada se origina dentro del oído, en lugar de a partir de una fuente externa. Aunque no se considera una afección grave, esta condición puede ser molesto y perjudicial para el paciente. Estas son algunas de diferentes tipos de tinnitus y síntomas que la acompañan.
El tinnitus tonal
tinnitus tonal es el tipo más comúnmente conocida como "zumbido en los oídos." Eso suena a menudo es descrito por los afectados como una sola nota musical que se repite varias veces, con poco o ningún alivio. Este tipo particular de tinnitus a menudo no se diagnostica durante largos períodos de tiempo, ya que los pacientes asumen incorrectamente que simplemente va a desaparecer.
Pulsátil
pacientes de tinnitus pulsátil oyen sonidos que son intermitentes y rítmica. Los sonidos pulsantes a menudo coinciden con el pulso o ritmo cardíaco de la persona. Las condiciones que causan un estrechamiento de los vasos sanguíneos y los problemas cardiacos relacionados son a menudo responsables para el desarrollo de tinnitus pulsátil. Por lo tanto, los pacientes con diagnóstico de tinnitus pulsátil deben ver a un cardiólogo especialista para descartar problemas médicos graves.
El tinnitus inducido por trauma
El tinnitus puede ocurrir como resultado de una lesión en la cabeza o el cuello. Cuando esto sucede, además de los zumbidos en los oídos, el paciente tendrá que probablemente experimentar dolores de cabeza. Otros síntomas incluyen pérdida de memoria y vértigo.
Con el tinnitus inducido por trauma, los síntomas pueden desaparecer una vez que el trauma se ha curado. Algunos pacientes, sin embargo, informan de una recurrencia de los síntomas.
Tinnitus causado por tumores
Cuando el tinnitus está acompañada de síntomas tales como pérdida de equilibrio, sordera o cualquier tipo de parálisis facial, el paciente puede estar sufriendo de el crecimiento de un tumor. El tumor puede estar situado en los nervios faciales, nervios auditivos o los nervios vestibulares. Una vez que un tumor se elimina o reduce de tamaño, por lo general los síntomas de tinnitus son aliviados.
objetivo El tinnitus
El zumbido objetivo es la más rara de todas las formas de tinnitus. Con esta forma de la enfermedad, otras personas pueden realmente escuchar los sonidos que emanan de las orejas de la víctima. El paciente soporta los sonidos de timbre o zumbido, y tiene confirmación por parte de las personas cercanas que puedan escuchar los sonidos, también.
Los síntomas comunes a la mayoría de tipos de tinnitus
Independientemente del tipo de tinnitus sufrido, hay algunos síntomas comunes a la mayoría de todos los que sufren. Estos incluyen leves dolores de cabeza, mareos, dolor de oído y una sensación de plenitud o de fluido en el interior de la oreja a moderada.
Algunos pacientes se han quejado de la audición sibilante, constante, fuerte zumbido, zumbido, rugido e incluso "pitido" sonidos que han sido comparadas con las notas musicales y el código Morse.
Los síntomas combinados
Probablemente el peor tipo de tinnitus abarca todos los síntomas descritos en los apartados anteriores. Cuando se producen estos múltiples síntomas de tinnitus, los pacientes a menudo buscan ayuda psiquiátrica, asumiendo incorrectamente el problema está en su cabeza en lugar de sus oídos.