protocolo de gestión de Internet es una parte de la especificación de grupo de multidifusión IP y se puede definir como una herramienta que se utiliza por un grupo de equipos dentro de la red de Internet para comunicarse entre sí.
Tipos de IMP mensajes utilizados durante la transmisión
Hay tres tipos de mensajes que se utilizan generalmente en los servicios IMP: informes de miembros, consultas de pertenencia y salen de los informes del grupo. Un informe de afiliación se utiliza cuando se envía un mensaje al host para unirse a un grupo de multidifusión o respondiendo a una consulta de pertenencia. El mensaje de grupo licencia se envía cuando un host deja un grupo de multidifusión. Una consulta de pertenencia se utiliza para determinar si el host en las redes conectadas son miembros del grupo de multidifusión particular o no.
Objetivos de un IMP
El objetivo principal de la PMI es entender la supervisión de miembros y el tipo de mensajes de gestión de Internet que están siendo transmitidos a través de la Web. IMP también tiene como objetivo hacer que el usuario consciente de los diferentes tipos de mensajes de protocolo para que él o ella puede entender cómo el mensaje se encapsula y la interacción módulo que está teniendo lugar sobre un paquete de protocolo de gestión de Internet.
Las preocupaciones de seguridad de un IMP
La mayor amenaza para la IMP es el de un mensaje de consulta obligado, donde una máquina con un IP menor envía un mensaje equivocado al host. Con el fin de prevenir este tipo de ataques, el anfitrión debe restringir el número de consultas específicas de grupo dentro de un período determinado de tiempo. Si el ataque no se maneja correctamente, esto puede interrumpir el flujo de tráfico y el tráfico causa a fluir desde diferentes direcciones, rompiendo la compatibilidad automática entre los anfitriones.