Todos los bebés nacen con pie plano. Sin embargo, los arcos de los pies se desarrollan con el tiempo y deben estar completamente formadas por la edad de 2 o 3. Pies-Planos puede ocurrir cuando las conexiones conjuntas de un niño son demasiado flojo y cuando la grasa del bebé permanece entre los huesos del pie. Muchos niños superan los pies planos, mientras que otros no. En los casos leves, puede no ser necesario el tratamiento, pero los casos más graves pueden requerir cirugía.
Significado
De acuerdo con FamilyDoctor.org, pie plano por lo general no son un motivo de preocupación y no requieren tratamiento. Los médicos pueden desear discutir sus preocupaciones con un pediatra que se puede recomendar nuevas consultas con un podólogo, que es un especialista de los pies. La Red de Podología recomienda que todos los flatfeet ser evaluado por un podólogo para determinar si es necesario un tratamiento.
Identificación
Un médico puede diagnosticar pie plano sobre la base de un examen físico. Sin embargo, los rayos X se pueden tomar con el fin de buscar los problemas más graves, como huesos de los pies fusionados.
Zapatos especiales
Los zapatos especiales por lo general no son necesarios. Sin embargo, se pueden necesitar zapatos especiales si los zapatos ordinarios no permanecerán en los pies del niño. Tales zapatos pueden incluir botines o zapatos ortopédicos. Las cuñas se pueden insertar en el zapato para ayudarles a permanecer encendido también.
Cirugía
La cirugía generalmente no es necesario a menos que el niño está en continuo dolor o si se fusionan huesos de los pies del niño.
limitaciones
Los niños con pie plano deben ser capaces de participar en las mismas actividades que sus compañeros. El descanso puede ser recomendable si el dolor de pie se experimenta después de un uso excesivo.