Una de las maneras más fáciles de mantener la coherencia entre sus documentos es crear una plantilla a partir de la cual se crean. La plantilla ajusta todos los parámetros de documentos en los valores deseados cada vez que se utiliza, por lo que su tipo de letra, márgenes, encabezados y casi todas las otras características es el mismo para cada nuevo documento. Una vez creada, una plantilla distribuida entre sus compañeros de trabajo en un entorno corporativo distribuye en toda la compañía la ventaja de productividad.
Instrucciones
1 Iniciar un documento en blanco de la plantilla Normal. Esta es la configuración por defecto de la Palabra y es la base de los documentos estándar.
2 Presente a las características deseadas de su plantilla. A modo de ejemplo, cambiar el tamaño de fuente por defecto a 12 puntos y los márgenes estándar a estrecharse. Hacer estos cambios antes de escribir cualquier texto para que se aplique a todo el documento.
3 Guardar el documento como un archivo de plantilla. Seleccione "Archivo, Guardar como" para acceder al diálogo de tipo de archivo. En el cuadro desplegable Tipo de archivo, seleccione "Plantilla de Word" (punto, DOTX). El archivo se puede guardar en cualquier lugar, pero la ubicación más eficiente es la carpeta Plantillas. Esto se muestra en la sección de ubicaciones de confianza del árbol de archivos en el cuadro de diálogo. Plantillas almacenadas en esta ubicación aparecerá cuando selecciona Nuevo archivo. Si almacena el archivo en otro lugar, lo que necesita para navegar hasta el archivo de plantilla a través del explorador de archivos con el fin de usarlo.
4 Cierre Word y reinicie el programa. Seleccione "Archivo Nuevo" y seleccionar su plantilla para verificar que en ella se establece el documento de la manera deseada.