![Los síntomas de hipoglucemia en niños Los síntomas de hipoglucemia en niños](http://www.amdtown.com/upload/f/df/fdf6490993bfc41fe9ce6764d458639c.jpg)
Visión de conjunto
La hipoglucemia - es decir, un nivel anormalmente bajo de azúcar en la sangre - rara vez ocurre en niños que no sean los que tienen diabetes mellitus tipo 1. Estos niños tienen que tomar insulina para controlar sus niveles de azúcar en la sangre, y dependiendo de muchos factores, el nivel de azúcar en la sangre baja demasiado a veces, provocando un episodio de hipoglucemia. hipoglucemia no tratada puede conducir a convulsiones y coma. Reconocer los síntomas de la hipoglucemia es importante para la intervención temprana para restaurar el azúcar en la sangre a un nivel normal.
Dolor de cabeza
Los niños con edad suficiente para hablar pueden quejarse de dolor de cabeza con un episodio de hipoglucemia. Un niño pequeño le puede decir la cabeza "se siente divertido." Esto también podría significar que se siente mareado o aturdido, que son también síntomas de la hipoglucemia.
Hambre
Un episodio de hipoglucemia suele provocar hambre intensa. Un niño puede quejarse de dolores de hambre o decirle que su estómago se siente vacío.
Náuseas y vómitos
La hipoglucemia puede causar náuseas y vómitos, especialmente en niños pequeños. Esto puede ocurrir incluso cuando el niño está expresando su extrema hambre.
Sudoración y palidez
El cuerpo responde a menudo a la hipoglucemia mediante la liberación de adrenalina, lo que provoca sudoración y palidez. Los padres a menudo informan tono de la piel de un niño es grisácea cuando su azúcar en la sangre es bajo.
Aturdimiento, mareos y los desmayos
Mareos y vértigo son síntomas comunes de la hipoglucemia. En un niño pequeño, es posible que observe que el niño vuelve a caer al intentar ponerse de pie. Animar a un niño que se queja de mareo al sentarse o acostarse para evitar posibles lesiones.
Alteraciones visuales
Los niños mayores pueden quejarse de visión borrosa o visión doble con un ataque hipoglucémico. Trate de conseguir que el niño a sentarse para evitar lesiones accidentales.
Respiración rápida y hormigueo alrededor de la boca
Un niño con bajo nivel de azúcar en sangre con frecuencia respira más rápido de lo normal. También puede quejarse de una sensación de hormigueo o picor alrededor de la boca.
Temblores, debilidad y torpeza
Sin suficiente glucosa para apoyar la actividad cerebral y muscular, un episodio de hipoglucemia puede causar la pérdida de la fuerza muscular y la coordinación. El niño puede dejar caer las cosas o tropezar al caminar. Su voz puede estar arrastrando las palabras. En un bebé, es posible que observe flacidez - una falta de tono muscular normal.
Irritabilidad, cambios de comportamiento y Moodiness
Irritabilidad y cambios de humor repentino oscilaciones son síntomas comunes de la hipoglucemia en niños. El niño puede parecer ansiedad o nerviosismo. Él puede tener un repentino estallido de ira o de romper a llorar sin causa aparente. Errática, inadecuado o extraño comportamiento, falta de cooperación y combatividad son posibles pistas a un nivel bajo de azúcar.
La confusión y la falta de atención
La actividad cerebral se deteriora cuando no hay suficiente glucosa en sangre para alimentar las células del cerebro. Como resultado, un episodio de hipoglucemia a menudo causa confusión y falta de atención. Los profesores deben ser conscientes de estos y otros síntomas de la hipoglucemia en caso de que el niño sufre un episodio de hipoglucemia en la escuela.
Somnolencia y falta de energía
Un nivel bajo de glucosa en sangre gravemente causa somnolencia y deprime el nivel de energía. Usted puede notar que el niño bostezando o mirando fijamente delante. Si él ha estado durmiendo, él puede ser difícil despertar. Una vez despierto, puede estar irritable y quiere volver a dormir. Dado que la hipoglucemia puede ocurrir durante la noche, estar alerta para la sudoración que pueda haber ocurrido durante el sueño, por lo que su ropa de cama o sábanas húmedas.
convulsiones
Un azúcar en la sangre notablemente baja puede causar convulsiones. Hable con el médico de su hijo acerca de los planes de emergencia para qué hacer si su hijo tiene una convulsión.