Si bien todos sabemos que hay muchos medicamentos, tanto de venta libre y con receta, disponibles para tratar la dolencia común de dolor de cabeza y migraña, muchas personas no saben que estos medicamentos pueden de hecho ser la causa de este dolor. Si usted tiene dolores de cabeza frecuentes, incluyendo las migrañas, dolores de cabeza por tensión, y las cefaleas en racimo, que puede estar experimentando el fenómeno conocido como rebote, o el uso excesivo de medicamentos, los dolores de cabeza. Si bien es posible que en última instancia que discutir esta posibilidad con su proveedor de atención de la salud, hay varios métodos para determinar si usted podría estar sufriendo de dolores de cabeza de rebote.
Instrucciones
1 Realizar un seguimiento de cuántos dolores de cabeza que tiene cada semana. Si usted tiene más de un 3 por semana, es posible que tenga dolores de cabeza de rebote.
2 Nota con qué frecuencia se toma medicación de alivio del dolor de cabeza, y la cantidad que toma para cada dolor de cabeza. Tomando este tipo de medicación todos los días o casi todos los días es una fuerte indicación de los dolores de cabeza de rebote. También tenga en cuenta la cantidad de medicamento que toma; si necesita más de la dosis recomendada o encontrar que usted tiene que tomar varias dosis durante el día es muy probable que tenga dolores de cabeza de rebote.
3 Aviso qué hora del día experimenta dolores de cabeza. ¿Se despierta con el dolor de cabeza? ¿Le parece a poner en la misma hora todos los días? Estos son signos de dolores de cabeza de rebote.
4 Controle su ingesta de cafeína. ¿Usted se encuentra el uso de la cafeína o medicamentos que contienen cafeína, como Excedrin o Midol (especialmente para los dolores de cabeza menstruales) para tratar el dolor de cabeza? Es posible que estos medicamentos pueden aliviar un dolor de cabeza, y luego causar más dolor de cabeza, ya que desaparece y se inicia la abstinencia de cafeína.
5 Piense acerca de su historial de medicamentos dolor de cabeza. ¿Dejó de usar ciertos medicamentos, ya que dejó de funcionar después de un tiempo? Si tuviera que cambiar a un medicamento diferente para aliviar su dolor de cabeza, es casi seguro que está experimentando dolores de cabeza de rebote.
6 No asuma que debido a que se utiliza con receta medicamento para la migraña / dolor de cabeza que usted no quiere o no experimentar dolores de cabeza de rebote. Debido a que el cuerpo también puede adaptarse a ellos al igual que con el exceso de medicamentos de venta libre, medicamentos recetados son las mismas probabilidades de ser culpables de dolores de cabeza de rebote.
7 No descarte la posibilidad de cefaleas de rebote basado en el tipo de dolor de cabeza que experimenta; dolores de cabeza de rebote pueden variar desde un dolor sordo al dolor punzante.
8 Asimismo, no se descarta la posibilidad de rebote dolor de cabeza si usted cree que tiene un trastorno de la migraña u otros trastornos de dolor de cabeza. Todavía es posible que usted está teniendo dolores de cabeza de rebote, y también es posible que su trastorno transforma en su estado actual de forma inadvertida el uso de demasiados medicamentos dolor de cabeza.
Consejos y advertencias
- Si usted va a la sala de emergencias para el tratamiento de la migraña y se utiliza con frecuencia medicamentos dolor de cabeza, dejar que el médico que lo atiende que usted sabe lo que se utiliza para que no sea tratado con el medicamento que puede estar contribuyendo a su migraña.
- Si sospecha que puede estar sufriendo de dolores de cabeza de rebote, consulte a un profesional de la salud que se especializa en el dolor de cabeza y migraña para discutir un plan para determinar si lo hace, así como para elaborar un plan de tratamiento.
- Si experimenta migrañas muy graves, asegúrese de consultar a su proveedor de atención de la salud. Este tipo de dolor puede ser un síntoma de un problema médico subyacente grave.
- Si está embarazada o amamantando, asegúrese de hablar con su médico acerca de cualquier remedio dolor de cabeza / migraña que utiliza; algunos dañar al feto y algunos se excretan en la leche materna.