La "Segunda Opción 30" en cada inicio del sistema se refiere al tiempo que tiene que cambiar los sistemas operativos al arrancar una instalación dual o de inicio múltiple de Windows. El usuario dispone de 30 segundos para seleccionar el sistema operativo para uso antes de la carga del sistema operativo por defecto. El sistema operativo por defecto se pone de relieve, y se puede arrancar en ella en cualquier momento durante los 30 segundos pulsando la tecla "Enter". La elección no puede ser evitado si ejecuta varios sistemas operativos, pero se puede acortar la espera modificando la configuración boot.ini en el Panel de control o mediante la utilidad de configuración del sistema.
Instrucciones
Panel de control
1 Haga clic en Windows "Inicio", luego haga clic en "Panel de control". Haga clic en "Sistema y seguridad".
2 Haga clic en "Sistema", a continuación, haga clic en "Configuración avanzada del sistema." Haga clic en "Configuración" junto a "Inicio y recuperación".
3 Haga clic en la casilla junto a "tiempo para mostrar lista de sistemas operativos" para anular la selección de la caja y de arranque de forma automática en su sistema operativo por defecto en la pantalla dual o de inicio múltiple. Haga clic en la casilla de verificación y ajuste el tiempo, en segundos, si desea acortar o alargar el tiempo en la pantalla. Haga clic en "Aceptar" y cierre el Panel de control.
Configuración del sistema
4 Haga clic en Windows "Inicio" y escribe "msconfig" en el cuadro de texto en la parte inferior del menú. Presione ENTRAR."
5 Haga clic en la pestaña "arranque". Cambiar el tiempo de espera tecleando un número, en segundos, en el campo de texto "Tiempo de espera". El número de segundos que debe estar entre tres y 999. Haga clic en "Aceptar".
6 Haga clic en "Reiniciar" si desea reiniciar inmediatamente el equipo y aplicar la nueva configuración. Haga clic en "Salir sin reiniciar" para aplicar la nueva configuración la próxima vez que inicie Windows.