La portabilidad es una ventaja clave de un ordenador portátil. Sin embargo, esta portabilidad significa que un portátil es vulnerable a una variedad más amplia de condiciones y accidentes ambientales que una computadora de oficina. fabricantes de portátiles realizan rutinariamente pruebas de durabilidad riguroso para asegurar la preparación de un ordenador portátil para el mundo real.
Las pruebas preliminares
El equipo de pruebas selecciona al azar una muestra de ensayo de los ordenadores portátiles ser enviados-listo para. El equipo revisa los discos duros, teclados, paneles táctiles, bisagras de la tapa y se engancha en busca de defectos antes de la prueba. Los probadores luego someten cada portátil al calor, el frío, la humedad y la presión para asegurarse de que satisface las tolerancias básicas.
Prueba de caída libre
El probador cae por primera vez el ordenador portátil desde alturas predeterminadas para determinar su tolerancia al choque. Esta prueba suele medir los efectos tanto de un aterrizaje de fondo plano y un aterrizaje de esquina.
prueba de aceleración
El técnico de la prueba y luego acelera el portátil a niveles preestablecidos de fuerza g. Esta prueba asegura que el portátil puede soportar un cierto nivel de shock.
Derrame y prueba de polvo
Los usuarios de portátiles a menudo comer y beber durante el trabajo. Por lo tanto, el equipo de pruebas comprueba la resistencia de la computadora portátil a un líquido como el café o refresco derramado sobre el teclado, a continuación, al polvo soplado en el teclado.
Umbrales de diseño
Después de cada ensayo de durabilidad, se inicia el equipo hasta los ordenadores portátiles y de fondo si comprueba que hay daños. El fabricante utiliza los resultados de estas pruebas para confirmar o rechazar los umbrales de tolerancia de ingeniería en el diseño del ordenador portátil.