Los síntomas asociados con una hernia de disco cervical pueden ser variadas dependiendo de dónde ha tenido lugar y la forma del cuerpo del paciente responde al dolor de la hernia. A medida que los síntomas progresan, el paciente notará daño a los nervios empeoramiento en forma de entumecimiento. Sin tratamiento, el paciente puede llegar a perder el uso de la zona afectada por completo.
El dolor irradiado
Una hernia de disco actúa de forma diferente a otros tipos de daño del disco, como una hernia de disco. Una hernia de disco ejerce presión sobre los nervios que lo rodean, por lo que el síntoma más común es el dolor que se irradia a través de una extremidad. El lugar más común para el dolor a irradiar se ha reducido una o ambas de las piernas. Si el dolor se irradia hacia abajo de la pierna izquierda, el disco se hernia hacia el lado izquierdo de la columna vertebral. Si el dolor se irradia hacia abajo de la pierna derecha, el disco se hernia hacia el lado derecho de la columna vertebral. El dolor que se irradia hacia abajo las dos piernas podría indicar dos discos herniados que sobresalen a ambos lados de la columna vertebral.
Dolor referido
A pesar de la condición de una hernia de disco cervical se origina en la espina dorsal, el dolor a menudo se refiere a una parte diferente del cuerpo. Por ejemplo, es común que el dolor asociado con una hernia de disco que aparezca en la rodilla e irradian hasta el tobillo, a pesar de que el problema se encuentra realmente en la columna vertebral. Cuando el dolor se origina en una parte del cuerpo, pero se siente en otra parte del cuerpo, que se denomina dolor referido. El dolor referido es un síntoma primario de una hernia de disco.
Dolor en el brazo
Una hernia de disco puede ocurrir en cualquier parte de la columna vertebral. Uno de los lugares más comunes para una hernia de disco cervical es la columna vertebral superior. Entre los síntomas más evidentes de una hernia de disco en la columna vertebral superior es una sensación de hormigueo en el brazo del lado donde la herniación es. A medida que la condición se deja sin tratar, este hormigueo, finalmente, se convierte en el entumecimiento y el paciente nota una pérdida de uso de los músculos en el brazo afectado.
Dolor de cuello
Una hernia de disco cervical también puede causar dolor cuando el paciente mueve su cuello. El síntoma más común de una hernia de disco cervical en el cuello es el dolor al mover el cuello de lado a lado, y el dolor cuando se mira hacia arriba. Este dolor parece disiparse cuando el paciente pone su barbilla más cerca de su pecho.
Dedos
Dependiendo de qué disco se hernia, las sensaciones pueden llegar a todo el camino hasta los dedos de la mano del lado afectado. Específicamente, el dolor se envuelve alrededor del dedo pulgar o el dedo índice y comienza a causar la misma sensación de hormigueo como el brazo experimentaría. Es posible sólo para experimentar la sensación de hormigueo y entumecimiento en eventual la parte superior de la mano y los dedos, dependiendo del lugar donde se encuentra la hernia de disco cervical.