Así que tienes algo en la nariz (o tal vez su hijo no). Esto puede ser una experiencia particularmente dolorosa y aterradora, y la extracción ya ha demostrado bastante difícil, o de lo contrario no estaría aquí. Si usted es el que tiene algo en la nariz y estás solo, ir a la sala de emergencias. Sin ayuda, es probable que usted sólo empuja el objeto más atrás, y ahí es cuando las cosas se ponen peligrosas. Los médicos tienen una variedad de herramientas que son sólo para este tipo de cosas, y que pueden eliminar rápidamente y sin mucha posibilidad de que el objeto de la liquidación en los pulmones.
Instrucciones
1 Determinar lo que está allá arriba, lo grande que es, y de lo profundo que es. Usando su linterna, echar un vistazo dentro de la fosa nasal afectada, pero no empezar a jugar. Busque cualquier sangrado y tratar de averiguar por qué se ha quedado atascado. El intento de desalojar el objeto sin tener conocimiento de lo que está en contra puede ser desastroso, así que tome su tiempo.
2 intente tirar de ella hacia fuera. Para los objetos que son claramente visibles y no son redondeados, se puede tratar de sacarlos con unas pinzas - si las pinzas son lo suficientemente grandes - o una sonda de gancho de algún tipo. No sólo lo hacen a ciegas: Usar la linterna y los ojos para ver lo que está pasando y hacer los ajustes necesarios. Si se produce una hemorragia, o si el objeto no se mueve o es empujado más hacia atrás en el intento, ir a la sala de emergencias.
3 apagarla. Usted probablemente ha intentado esto, pero si el objeto es difícil de ver o esférico - lo que hará más difícil captar - cerrar la fosa nasal afectada, a continuación, informe a su niño a soplar con fuerza. Esto puede desalojar el objeto por completo, o puede hacer lo suficiente para que usted puede intentar sacarla como se describe en el paso 2.
4 Busque ayuda. Si ninguno de estos métodos de trabajo: Los médicos tienen herramientas que pueden lograr efectos similares con mucha mayor precisión o potencia. En este momento, alguien tiene algo bajo la nariz, pero si entra en su pulmón, podría causar una infección, asma, bronquiectasias o incluso la muerte por ahogamiento. No se arriesgue.
Consejos y advertencias
- Si el objeto es metálico, se puede intentar usar un imán para atraer a cabo. Sin embargo, muchos imanes del hogar no van a ser lo suficientemente fuerte como para hacer esto.