Enfermedades autoinmunes del hígado

by admin

El hígado es un órgano de fútbol de tamaño que se encuentra en el lado derecho del estómago. Es responsable de hacer proteínas y descomponer los azúcares en el cuerpo para obtener energía. Esto hace que ciertas hormonas como la trombopoyetina (necesarios para que las plaquetas) y averías ciertas sustancias tóxicas como el alcohol. A veces, las células inmunes pueden atacar el hígado y dar lugar a ciertas enfermedades.

La hepatitis autoinmune

hepatitis autoinmune es un problema médico en el que el sistema inmunitario destruye el hígado. Infecciones como la hepatitis A aguda o B, el sarampión y el virus de Epstein Barr todos pueden desencadenar la hepatitis autoinmune. A veces el exceso de uso de paracetamol y alteraciones en ciertos genes en el cuerpo puede predisponer a las personas a la hepatitis autoinmune, dice la Clínica Mayo.

Los síntomas de la hepatitis autoinmune incluyen fatiga, anemia, coloración amarillenta de la piel, agrandamiento del hígado y la picazón. Otros síntomas de la hepatitis autoinmunes incluyen vasos sanguíneos de aspecto extraño en la piel (arañas vasculares), náuseas, vómitos, confusión y cicatrización del hígado. A menudo, las personas que sufren de esta enfermedad también sufren de otra enfermedad autoinmune como la diabetes o el síndrome de Sjogren, una enfermedad de los ojos secos y boca seca.

La Clínica Mayo dice que las personas con hepatitis autoinmune serán tratados con prednisona, un medicamento corticosteroide que trabaja para detener el sistema inmune a trabajar. Sus efectos secundarios incluyen aumento de peso, la alta presión ocular (glaucoma), las infecciones y la osteoporosis (huesos frágiles). La azatioprina es otro medicamento inmunosupresor que puede ser utilizado. Las náuseas y las infecciones son sus efectos secundarios.

La ciclosporina puede ser prescrito si la prednisona o azatioprina no funcionan. Un trasplante de hígado está indicado si la ciclosporina es efectiva.

Cirrosis biliar primaria

La cirrosis biliar primaria se refiere a una enfermedad autoinmune en la que se destruyen los conductos biliares del hígado. El hígado produce la bilis, un líquido verde secretada a cabo en los conductos biliares y se almacena en la vesícula biliar. La bilis se secreta luego en el intestino delgado para ayudar a digerir la grasa.

La Clínica Mayo dice que los síntomas de cirrosis biliar primaria incluyen fatiga, picazón y sequedad en los ojos y la boca seca (síndrome seco). A medida que la enfermedad progresa, coloración amarillenta de la piel o los ojos (ictericia), oscurecimiento de la piel, hinchazón de los pies (edema), o en el estómago (ascitis) y crecimientos de colesterol en la piel (xantomas) pueden formar. Además, heces grasientas y malolientes son característicos de la cirrosis biliar primaria.

El tratamiento de la cirrosis biliar primaria incluye la adopción de tales fármacos como el ácido ursodesoxicólico o metotrexato para manejar la enfermedad. A veces, la rifampicina y el colestipol pueden manejar sus síntomas. Un trasplante de hígado es necesario si todo lo demás falla.

Colangitis esclerosante primaria

La colangitis esclerosante primaria es otra enfermedad inmune en el que los conductos biliares se bloquean y dañados. Aquí, el bloqueo se produce cuando los conductos biliares se inflaman y, finalmente, la cicatriz. Los bloques de cicatrización de la bilis siendo liberados fuera del hígado. El Centro de Información sobre Enfermedades Digestivas Nacional dice que esta enfermedad es más común en mujeres que en hombres.

Los síntomas incluyen fatiga, comezón, coloración amarillenta de la piel o los ojos, fiebre y escalofríos.

El tratamiento de la colangitis esclerosante primaria implica el manejo de sus síntomas, ya que no hay cura para ella. Antibióticos, medicamentos contra la picazón y vitaminas pueden ser utilizados. A veces, un procedimiento se puede realizar para desbloquear el conducto biliar obstruido. De lo contrario, un trasplante de hígado es necesario.

ETIQUETA: