El ketoprofeno es un no esteroide antiinflamatorio (NSAID). Se prescribe para tratar la inflamación, rigidez, hinchazón y dolor de leve a moderada en la osteoartritis y la artritis reumatoide. El uso de ketoprofeno tiene muchos efectos secundarios potenciales.
La mayor efecto común
En los estudios clínicos previos a la aprobación, el efecto secundario más común asociado con ketoprofeno fue acidez o indigestión, se presentan hasta en un 11 por ciento de los participantes en algunos estudios.
Otros efectos gastrointestinales
Otros efectos gastrointestinales también se produjeron en más de un 1 por ciento de los participantes. Estos incluyen dolor abdominal o calambres, gases, estreñimiento o diarrea, pérdida de apetito, náuseas y vómitos.
Efectos secundarios adicionales
Otros efectos secundarios asociados con ketoprofeno incluyen mareos, somnolencia, dolor de cabeza, insomnio, nerviosismo y zumbido en los oídos.
Problemas cardiovasculares
Ketoprofeno, al igual que otros AINE a excepción de la aspirina, puede aumentar el riesgo de ataque al corazón o un derrame cerebral. El riesgo es ligeramente mayor para las personas que han tomado AINE regularmente durante mucho tiempo.
Otros efectos graves
En raras ocasiones, el ketoprofeno puede causar úlceras estomacales o intestinales o perforaciones. También puede causar daño hepático, con síntomas de ictericia, fatiga excesiva y náuseas.
El sangrado anormal
Además, el ketoprofeno puede causar sangrado anormal, con síntomas de sangre en la orina, tos con sangre o vómito, sangrado por la nariz y alquitranadas.