Los basicos
La infertilidad no es sólo cuestión de salud de la mujer. De acuerdo con la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, factores masculinos y femeninos factores contribuyen de manera uniforme sobre la infertilidad. En aproximadamente un tercio de los casos de infertilidad, la cuestión es desconocida o es un producto de ambos socios.
¿Cuáles son las causas más comunes de infertilidad masculina? La respuesta simple es bajo conteo de esperma, o no lo suficiente de espermatozoides en el semen. Las causas físicas o estilo de vida hace que ambos pueden tener en cuenta el bajo conteo de esperma.
Las causas físicas
Algunas condiciones genéticas raras pueden causar que los hombres no producen esperma, o producen muy pocos espermatozoides no son capaces de fertilizar un óvulo. En muy raras ocasiones, algunos hombres nacen sin el conducto deferente, o el tubo que transporta los espermatozoides al pene. Pero las condiciones genéticas y anatómicas no son comunes.
A causa física más común es variocoele. Los médicos del Instituto Cornell de Medicina de la Reproducción del estado que variocoele es la causa física más común de infertilidad masculina. Variocoele es similar a las venas varicosas en las piernas, pero las venas dilatadas están situados en el escroto. colectas de sangre y se estanca en las venas dilatadas y la producción de esperma se baja. Los tratamientos quirúrgicos están disponibles para variocoele.
Otras causas físicas de la infertilidad masculina incluyen desequilibrios hormonales, enfermedades de transmisión sexual, problemas de próstata, y los problemas físicos y de comportamiento como la disfunción eréctil y la eyaculación precoz.
causas de estilo de vida
Una de las causas de estilo de vida más estudiados de la infertilidad masculina es el tabaquismo. El tabaquismo se ha demostrado que disminuye el número de espermatozoides y la movilidad. La movilidad se refiere a la capacidad de los espermatozoides para viajar a través del útero hacia el óvulo. A largo plazo el consumo de alcohol y uso de drogas recreativas también han demostrado que contribuyen a la infertilidad masculina.
El calor es otra causa común para el recuento bajo de espermatozoides. Cuando el escroto está demasiado caliente o demasiado cerca del cuerpo, la producción de espermatozoides se reduce. Los hombres que están tratando de concebir se les suele decir para cambiar de escritos de los boxeadores, porque los pantalones ajustados y ropa interior puede reducir el conteo de espermatozoides.
Algunas actividades pueden reducir el conteo de espermatozoides mediante la reducción de la testosterona. Puede no parecer obvio, pero que lleva un estilo de vida de alto estrés o hacer ejercicio en exceso puede alterar el equilibrio hormonal del cuerpo lo suficiente como para afectar la producción de esperma. Incluso una deficiencia de vitamina C puede contribuir al bajo conteo de esperma.
Si la causa es física o estilo de vida, la infertilidad por factor masculino puede ser tratada. Un análisis del semen es el primer paso hacia la búsqueda de ese tratamiento.