Muchos usuarios del sistema operativo del ordenador Windows XP puede actualizar al sistema operativo Windows 7, pero a veces el proceso puede ser difícil. Actualización de Windows XP a Windows 7 requiere una "instalación limpia", lo que significa que el disco duro de la computadora debe ser limpiada y todas sus aplicaciones de software se debe eliminar antes de que el nuevo sistema operativo se puede instalar. Además, muchos equipos que ejecutan Windows XP no pueden cumplir con las especificaciones de rendimiento necesarios para ejecutar Windows 7.
Fondo
Introducido en 2001, Windows XP es el sistema operativo del equipo más popular en el mundo. Net Applications, una firma de análisis, informó en agosto de 2011 que cerca de la mitad de los ordenadores del mundo funcionan con Windows XP. Microsoft Corp. introdujo Windows 7 en 2009, casi tres años después del lanzamiento del sistema operativo Windows Vista. Windows 7 requiere un nivel más alto de la informática y el rendimiento gráfico que XP. Por ejemplo, los requisitos mínimos de hardware de Windows XP son un procesador de 233 megahercios (MHz), al menos 64 megabytes de memoria de acceso aleatorio (RAM), 1,5 gigabytes de espacio disponible en el disco duro, y un adaptador de vídeo o un monitor con una resolución de al menos 800 x 600 píxeles. En comparación, la versión de 32 bits de Windows 7 requiere un procesador de al menos 1 gigahercios (GHz), un mínimo de 1 GHz de RAM, 16 GB de espacio en disco duro, y un dispositivo de gráficos DirectX 9. La versión de 64 bits requiere aún más.
Asesor de actualización
Según un artículo publicado octubre de 2009 por PC World, las personas que utilizan un equipo que ejecuta una edición anterior de Windows y que deseen actualizar a Windows 7 debe ejecutar Windows 7 Upgrade Advisor de Microsoft. Este programa descargable comprobará los componentes de hardware de una computadora para asegurarse de que es capaz de ejecutar Windows 7. Para los usuarios de XP, este paso es esencial, dado que muchos de los equipos que ejecutan XP fueron fabricados años antes de la introducción de Windows 7.
La actualización
De acuerdo con el sitio web de Windows, los usuarios de Windows XP que deciden actualizar a Windows 7 ha de realizar una "instalación personalizada", en lugar de una simple actualización. En una actualización, archivos, programas y la configuración del equipo se mantienen mientras que el nuevo sistema operativo sustituye a la anterior. Esto no es posible para los usuarios de Windows XP. Una instalación personalizada requiere que los usuarios copiar sus archivos importantes en un disco duro externo. Una vez que Windows 7 se ha instalado, se puede volver a instalar los programas que desean utilizar, suponiendo que los programas son compatibles con Windows 7.
drivers
Uno de los factores que complican los alrededores de la actualización de Windows XP a Windows 7 es que muy pocos de los controladores de software y hardware de Windows XP funcionará con Windows 7. Los usuarios pueden comprobar la compatibilidad de Windows 7 Centro en el sitio web de Microsoft para determinar qué controladores ya no funcionará . Muchos fabricantes de productos de hardware y software ofrecerán nuevos controladores que se pueden descargar a trabajar con un nuevo sistema operativo.