Las arterias estrechas son un asesino. A medida que los depósitos de colesterol y ácidos grasos llamados placa se acumulan en el interior de una arteria, se hace más fácil y más fácil para un pequeño coágulo de sangre a quedar atrapados y bloquear la arteria por completo. Si esto ocurre en una arteria que va al corazón, esto daña a los músculos del corazón y provoca un ataque al corazón. Comprometerse con un estilo de vida de una alimentación sana, mucho ejercicio y no fumar puede prevenir que las arterias se estreche en el primer lugar. Si el estrechamiento ocurre, sin embargo, un procedimiento quirúrgico invasivo puede abrir de nuevo hacia arriba.
Instrucciones
1 Llevar al paciente en un quirófano equipado con una máquina de rayos X y un catéter de angioplastia.
2 Elija un sitio para hacer una pequeña incisión en la arteria del paciente.
3 Se inyecta un anestésico local en el sitio de la incisión y esperar a que entre en vigor.
4 Corte de una incisión en la arteria e insertar una vaina de introducción, que es un pequeño tubo rígido.
5 Pasar un catéter cardíaco - un tubo delgado y flexible con un balón inflable en el extremo - a través de la vaina de introducción y en la arteria.
6 guiar el catéter hasta el punto estrecho en la arteria por verlo en una máquina de rayos X.
7 quitar la placa desde el punto estrecho utilizando hojas pequeñas en la punta del catéter. Esto se hace con un hilado, el catéter con punta de cuchilla en un procedimiento llamado aterectomía rotacional transluminal percutánea, o mediante el inflado de un globo de corte de la hoja cubierta en el extremo del catéter.
8 mantener abierta la arteria inflando un balón envuelto en un tubo de malla de metal, llamado stent, en la punta del catéter. El stent se presiona en la pared arterial con fuerza suficiente para quedarse y mantener abierta la arteria cuando el globo se desinfla y se retira el catéter.
9 guiar el catéter de nuevo fuera de las arterias del paciente, el uso de la máquina de rayos X para realizar un seguimiento de su progreso.
10 Retire la vaina de introducción y cierre de la incisión.
Consejos y advertencias
- Este procedimiento sólo debe ser realizada por un cirujano cardíaco entrenado.
- Aunque no invasiva (como que no requiere una incisión grande), hay posibles efectos secundarios peligrosos a cualquier cateterismo. Estos incluyen irritación de la piel, sangrado, dolor en el pecho e incluso ataques al corazón y muerte en casos raros.
- La ampliación de una arteria no se detendrá la formación de placa en el sistema del paciente. Sólo el cambio a un estilo de vida más saludable puede hacer eso.