El abuso verbal o físico por un matón en la escuela no sólo es traumatizante, se puede escalar fácilmente si un adulto no se le informa del problema antes de que sea demasiado tarde. Al ver al agresor en una base diaria puede ser problemático y evitarlos es más fácil decirlo que hacerlo debido al comportamiento agresivo, impredecible de la mayoría de los agresores. Un factor importante en el comportamiento del acosador es la necesidad de ejercer dominio sobre vosotros, el cual es a menudo debido a sus propias inseguridades. Mientras que la confianza es la clave para la difusión de las situaciones potencialmente violentas, un adulto debe intervenir para evitar un daño a usted y otros, de acuerdo con KidsHealth.org.
Instrucciones
1 Hablar con un maestro o director. La intimidación a menudo no es tolerado en muchas escuelas primarias y secundarias, pero una figura de autoridad tiene que tomar conciencia de la situación con el fin de hacerle frente.
2 Evitar la confrontación. No trate de luchar físicamente hacia atrás, ya que esto puede provocar fácilmente el matón de responder con violencia y poner en peligro su seguridad.
3 Estancia en grupos. Los intimidadores tienden a atacar cuando estás solo. Si se aloja en un grupo es menos probable que se trate de enfrentar que el agresor, de acuerdo con KidHealth.org.
4 No haga caso de los insultos y amenazas. El abuso verbal es a menudo el intento del agresor que se mella en su autoestima. Al ignorar el agresor puede tomar algo de su poder.