Methylin es un medicamento recetado para los niños y algunos adultos, que sufren de ADD, ADHD y otros trastornos del control de impulsos. Si bien se ha demostrado su eficacia, hay una larga lista de precauciones, efectos secundarios y las restricciones que vienen con el uso de este medicamento. Tanto la Clínica Mayo y la Administración de Alimentos y Medicamentos recomiendan que un médico puede consultar y todos los tratamientos posibles para el control de los impulsos considerarse antes de utilizar este medicamento.
Identificación
Methylin es un medicamento recetado que viene en una tableta masticable. Este medicamento está catalogado como una sustancia controlada, debido a sus posibilidades adictivas. Debido a la capacidad de este medicamento a ser objeto de abuso, las recetas sólo las personas autorizadas pueden obtener legalmente. Hay muchas marcas de Methylin como Concerta, Metadate CD, Methylin y la marca más conocida Ritalin. El nombre genérico es el metilfenidato.
Usos
Methylin se utiliza como un estimulante del sistema nervioso central. Se utiliza para el control de sustancias químicas en el cerebro y el sistema nervioso que contribuyen al control de los impulsos y la hiperactividad. También se utiliza para tratar el ADD (Trastorno por Déficit de Atención), el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) y la narcolepsia.
precauciones
Cuando se discute el uso de Methylin con un médico, usted debe saber acerca de los posibles problemas que puedan surgir con su uso. Se han reportado problemas tales como enfermedades del corazón, aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Las personas que tienen un historial de enfermedades del corazón o defectos anteriores corren el riesgo de ataques al corazón o un derrame cerebral que pueden resultar en la muerte. Los antecedentes familiares de problemas cardíacos también debe ser considerado. Un control regular de la presión arterial es recomendado por la FDA. Otra cuestión a considerar es el potencial de adicción o abuso de este medicamento. Si su hijo o miembros de la familia han tenido dependencia de alcohol o medicamentos recetados u otras drogas se debe informar al médico. El uso a largo plazo de Methylin se ha demostrado que tiene las posibilidades de la desaceleración del crecimiento de un niño.
Efectos secundarios
Hay una serie de efectos secundarios potenciales con este medicamento. Los efectos secundarios más comunes son a Methylin nerviosismo, dolores de cabeza, náuseas, mareos, pérdida de peso, problemas para dormir, aumento del ritmo cardíaco, pérdida de apetito y dolores de estómago. También se han reportado visión borrosa o cambios en la visión. Los pacientes con antecedentes de convulsiones puede observar un aumento de frecuencia en el número de convulsiones.
restricciones
Si usted o su hijo tienen una tendencia a ser ansioso, tenso o más agitado, no se recomienda este medicamento. Los pacientes que han tomado antidepresivos categorizados como IMAO (inhibidor de la oxidasa monosamine) dentro de las dos semanas previas de ver a su médico también están restringidos de tomar este medicamento debido a los posibles efectos secundarios graves y reacciones. Los pacientes menores de 6 años de edad, también están restringidos de este medicamento.