Hay muchos beneficios para la salud de las carreras de fondo - el alivio del estrés, pérdida de peso y mejora de la salud cardiovascular entre ellos. Pero no puede haber una alta incidencia de lesiones, sobre todo por el uso excesivo. El dolor de rodilla se ha sabido para dejar de lado muchos corredores, pero estas lesiones son a menudo muy tratable y rara vez hacer que alguien se detenga completamente.
causas
De acuerdo con la revista British Journal of Sports Medicine, el sitio predominante de las lesiones por correr las extremidades inferiores se encuentra que es la rodilla. En este estudio, la mayor evidencia apunta a un aumento de kilometraje en corredores masculinos y antecedentes de lesiones previas como los principales determinantes de las lesiones por correr las extremidades inferiores - en particular de la rodilla. Otras posibles causas de dolor de rodilla relacionadas con las carreras de fondo son la biomecánica de funcionamiento inadecuadas y calzado inapropiado.
Tipos de lesiones de rodilla
El dolor es la manera del cuerpo de decirnos que algo está mal. No ignore el dolor; lo mejor es averiguar la causa y tratarla. La Academia Americana de Medicina Física y Rehabilitación dice que hay tres tipos de lesiones de rodilla comunes particulares a los corredores de fondo: el síndrome de la cintilla iliotibial, el síndrome patelofemoral y el cartílago desgarrado. síndrome de la cintilla iliotibial causa dolor en la parte externa de la rodilla y por lo general se produce hacia la mitad o al final de una carrera. presenta síndrome patelofemoral como dolor alrededor de la rótula, y el cartílago desgarrado pueden causar dolor en la rodilla en el interior o exterior de la rodilla.
Tratos
Los tratamientos conservadores para el dolor de rodilla son reposo, hielo y medicamentos antiinflamatorios. Aunque pueda parecer simple, el descanso es de particular importancia para los corredores de distancia. La terapia física también puede ser un tratamiento eficaz para el dolor de rodilla. El dolor de rodilla en los corredores de distancia por lo general puede tratarse con éxito con medios conservadores. Si el dolor de rodilla se vuelve grave o debilitante, puede haber una necesidad de tratamientos más invasivos, tales como inyecciones o cirugía.
Preparándose para el dolor de rodilla
Muchos soportes para las rodillas están disponibles para ayudar a tratar el dolor de rodilla y mejorar la funcionalidad. Dos tipos de aparatos que se ocupan de dolor en la rodilla que pueden ocurrir con las carreras de fondo son patelofemoral y funcional. aparatos ortopédicos de rodilla patelofemoral ayudan a mejorar el seguimiento de la rótula y aliviar el dolor anterior de la rodilla. aparatos ortopédicos de rodilla funcionales se utilizan para tratar la inestabilidad de la rodilla - por ejemplo, después de las lesiones de ligamentos de la rodilla. De acuerdo con la American Family Physician, soportes para las rodillas pueden ayudar a aliviar el dolor de rodilla, pero debe ser usado en conjunción con un proceso de rehabilitación de sonido.
Prevención / Solución
La clave para prevenir el dolor de rodilla en los corredores de fondo es una formación adecuada en combinación con cantidades adecuadas de descanso y el entrenamiento cruzado, para evitar desequilibrios musculares que pueden conducir a dolor en la rodilla. Algunas otras sugerencias para prevenir el dolor de rodilla causado por las carreras de fondo son para reemplazar sus zapatos para correr cada 500 millas, no aumentan su consumo de más del 10 por ciento en una semana, y tratar de correr sobre superficies blandas y planas.