Una cámara hiperbárica, a menudo se usa con fines medicinales, ofrece una alta concentración de oxígeno para tratar varios tipos de enfermedades y condiciones físicas. La mayoría de las cámaras se asemejan a una cama de bronceado con espacio para uno o más pacientes para sentar en el interior. Mientras que dentro de la cámara, un paciente recibe intervalos de altos niveles de oxígeno a través de una máscara. El oxígeno, en combinación con la presión dentro de la cámara, ayuda en el tratamiento de dolencias tales como la intoxicación por monóxido de carbono, gangrena, úlceras diabéticas y la pérdida de sangre extrema. A pesar de que las cámaras hiperbáricas mejorar algunos problemas de salud, hay varias desventajas asociadas con su uso.
explosiones
Las altas concentraciones de oxígeno, de forma similar a los usados en cámaras hiperbáricas, son altamente inflamables. De acuerdo con ello, las cámaras son propensos a provocar fuego o explotar, especialmente si se usa incorrectamente. El British Medical Journal enumera riesgos de inflamabilidad como el problema más común con las cámaras.
Riesgo de incendio riesgos se reducen cuando una cámara se opera correctamente y cuando los pacientes a evitar el uso de elementos inflamables, mientras que en la cámara, como por ejemplo maquillaje, spray para el cabello, para después del afeitado, audífonos y esmalte de uñas.
Problemas de la vista
El uso de una cámara hiperbárica puede causar que un paciente desarrolle problemas de visión. La miopía, una condición que causa visión borrosa y extensa miopía, es el efecto secundario más común y resulta de niveles tóxicos de oxígeno en una lente de ojo. La miopía puede durar varias semanas o meses después de la exposición de cámara, pero es normalmente reversible. La visión de un paciente vuelve a la normalidad unas seis semanas después de finalizado el tratamiento cámara. Además, los pacientes con cataratas pueden notar un empeoramiento de la condición.
Los pulmones rotos
pulmones de un paciente podrían romperse como resultado de los cambios de presión de aire que se producen mientras una cámara está en uso. Esto sólo se produce si hay un bloque en los pulmones durante la descompresión que impide el flujo normal de aire. Para mitigar este riesgo, se aconseja a los pacientes a respirar de forma natural y evitar la celebración de su respiración mientras que en la cámara.
Oído y daños sinusal
Un paciente puede experimentar problemas del oído y la sinusitis después de los tratamientos hiperbáricos. otitis serosa, una condición causada por el líquido en los oídos, que sucede cuando un paciente inhala a altos niveles de oxígeno y por lo general se disipa después de extremo tratamientos de cámara. Además, el dolor en los oídos o los senos puede ocurrir debido a los niveles de presión en una cámara. En este caso, los niveles de presión se disminuyen hasta que el dolor desaparece. Si los problemas del oído y la sinusitis siguen, los tratamientos de cámara se detienen hasta que los problemas de los senos paranasales y los oídos desaparecen.