Para algunos, la posibilidad de comprar uno o dos audífonos no es una opción. Si sólo tiene pérdida de audición en un oído, que sólo necesita un audífono. Lo mismo es cierto si usted tiene pérdida auditiva en ambos oídos; que realmente necesita dos audífonos. Sin embargo, muchas personas optan por una sola. ¿Puede haber una ventaja a usar sólo un audífono?
Precio
La mayor ventaja de un audífono es el costo. La mayoría de las personas a pagar los audífonos de su bolsillo, y pueden variar en precio desde $ 2,000 a $ 6,000 por pareja. La opción de usar un audífono que puede ahorrar miles de dólares.
Aclimatación
Un audífono es más fácil de acostumbrarse. Cuando se usa audífonos, escuchar sonidos a un nivel de audición normal, y esto puede ser chocante al principio. Va a adaptarse a una amplificación más rápidamente que una persona que lleva dos audífonos.
Mantenimiento
Un audífono es más fácil de usar. Sólo hay que limpiar, cambiar la batería, controlar el volumen y el desgaste de un audífono. En general el uso y cuidado es más fácil, menos tiempo y menos molesto. Por lo tanto, las personas con un audífono tienden a usar más a menudo.
socializar
No se oye todo el ruido de fondo con un audífono, pero también no entender el habla así. En situaciones sociales ruidosos, dos ayudas audiencia filtro de ruido de fondo y aclarar mejor el habla de manera más efectiva de uno solo.
Localización
No siempre va a saber qué sonidos de dirección están viniendo con un audífono. Nuestro cerebro necesita señales auditivas similares de ambos oídos para localizar el sonido y entender el habla. Dos audífonos proporcionan una mejor dirección del sonido y de la comprensión del habla.
consideraciones
Si usted tiene una pérdida auditiva en ambos oídos, el uso de un audífono es mejor que nada, pero dos es mejor. Si sólo se puede empezar con uno, tratar de conseguir que el otro tan pronto como sea posible. La diferencia es increíble.