La discriminación de género en la industria de atletismo ha sido durante mucho tiempo un tema controvertido - incluso el fundador de los Juegos Olímpicos modernos, el barón Pierre de Coubertin, dijo en 1896: "No importa qué tan endurecido una deportista puede ser, su organismo no está hecho para sostener ciertos choques . "Desde entonces, la igualdad de género en el deporte ha recorrido un largo camino, incluyendo el reconocimiento de la UNESCO el deporte y la actividad física como un derecho humano en 1978.
Estadística
Las estadísticas muestran que los deportes femeninos no tienen el mismo peso que los deportes masculinos. De acuerdo con la Fundación de Deportes de Mujeres, los atletas masculinos reciben $ 179 millones más en becas deportivas cada año que las mujeres lo hacen. Además, las instituciones universitarias gastan sólo un 24 por ciento de sus presupuestos de funcionamiento de atletismo en los deportes femeninos, así como hasta el 16 por ciento de los presupuestos de reclutamiento y el 33 por ciento de los presupuestos de becas en las atletas.
título IX
Aprobada en 1972, el Título IX fue de esta histórica legislación que prohibió la discriminación sexual en todas las escuelas, incluyendo en el atletismo. Se aplica a todas las agencias estatales y locales que reciben fondos de educación, que incluye los distritos escolares, colegios, universidades, bibliotecas y museos. Se centra en dar a las mujeres la igualdad de oportunidades en el ámbito deportivo a los de los hombres. En cuanto a los deportes interuniversitarios, tres categorías se utilizan para determinar si una escuela está cumpliendo con el Título IX, de acuerdo con la Universidad de Iowa: asistencia financiera deportivo, intereses y capacidades de alojamiento y otras áreas del programa. El cumplimiento se determina sobre una base para todo el programa, no para ciertos deportes.
Valor de deportes de las mujeres
La investigación apoya la idea de que hay menos valor atribuido a los deportes femeninos. Esto conduce a la desigualdad de salarios y la cobertura en comparación con los deportes de los hombres. Aunque aproximadamente el 40 por ciento de los participantes deporte y la actividad física son mujeres, sólo un 6 a un 8 por ciento de la cobertura total de los deportes de medios está dedicado a sus atletismo, de acuerdo con la Fundación de Deportes de Mujeres. Además, en un estudio de los cuatro principales diarios - EE.UU. Hoy en día, el Boston Globe, el Registro del Condado de Orange y el Dallas Morning News - sólo para mujeres historias deportivas ascendieron a sólo 3,5 por ciento de todas las historias deportivas.
los deportes de las mujeres también tienden a establecerse verbal y visualmente separados, como en nombre de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA). En los deportes de los hombres, el sexo casi nunca se menciona.
Presentación de una queja
En virtud de la Oficina de Derechos Civiles, cualquier persona - hombre o mujer - que cree que él o ella ha sido objeto de discriminación basada en el género en una institución que recibe Departamento de Estados Unidos de los fondos de la educación puede presentar una queja bajo el Título IX. La queja debe ser presentada dentro de los 180 días de la supuesta discriminación, en el estado en que se produjo. Una carta de queja tiene que incluir que fue discriminado, por quién o qué institución, cómo el autor fue objeto de discriminación, cuando tuvo lugar la discriminación y la información de contacto del reclamante. A menos que se requiere para divulgar la información por la ley, el OCR mantendrá la identidad del reclamante confidencial.
Comités adicionales
comités múltiples se han formado para mejorar la igualdad de género en el atletismo. En 1995, la Plataforma de Acción de Beijing fue adoptada en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, con el objetivo de proporcionar recomendaciones de política sobre la mujer, la igualdad de género y el deporte. Se llama para instalaciones deportivas accesibles en todas las instituciones educativas, el establecimiento de programas sensibles al género en la educación, lugar de trabajo y las instituciones de la comunidad y la igualdad de oportunidades para las mujeres que participan en actividades deportivas en las mismas condiciones que los hombres.
En marcado contraste con las declaraciones del padre fundador de los Juegos Olímpicos 'en 1896, el Comité Olímpico Internacional solicitó en 1994 que la Carta Olímpica modificarse para incluir una referencia a progresar acción sobre la mujer y el deporte. La actual carta, que fue aprobada en 2004, establece que una de las funciones del Comité es fomentar y apoyar la promoción de las mujeres en el deporte, así como para dar la misma importancia a los hombres y las mujeres.