Mientras que ciertas cosas - de alimentación y desarrollo como - puede ser difícil para un bebé prematuro, las actividades basadas en el cuidado no deben ser muy diferentes a las de un bebé a término. Cuando se trata de cortar las uñas, usted seguirá el mismo procedimiento que siempre que los reciba el visto bueno de neonatólogo o pediatra de tu bebé. Al tomar su tiempo y el uso de las herramientas adecuadas, cortar las uñas de su bebé prematuro debe ser sólo una pequeña parte de sus obligaciones que el padre de un bebé prematuro.
Paso 1
Consulte con su pediatra antes de clip. Si su bebé prematuro se encuentra todavía en la unidad de cuidados intensivos neonatales, puede haber políticas que obligan a una enfermera para hacer el recorte. Si su bebé prematuro está en casa, el pediatra puede recomendar que usted hace algo de presentación luz en lugar de cortar para evitar el riesgo de saturación accidentalmente la piel del bebé y, posiblemente, la introducción de infecciones peligrosas.
Paso 2
Espere hasta que su pequeño está en calma. Afortunadamente, los bebés prematuros duermen mucho durante el día - es poco probable que van a dormir toda la noche hasta las 6 a 8 meses de edad, de acuerdo con HealthyChildren.org. Por el recorte de uñas, mientras que su bebé prematuro está durmiendo, es menos probable que usted nick la piel como resultado de un serpenteante, el llanto del bebé.
Paso 3
Clip uñas con máquinas de cortar diseñados específicamente para los bebés. Son más pequeñas que las podadoras de adultos y con frecuencia tienen dispositivos de seguridad que limite la cantidad que puede cortar a la vez, lo que puede reducir el riesgo de cortar la piel. O bien, utilizar tijeras para bebés que tienen bordes redondeados.
Etapa 4
Use su mano libre para presionar hacia abajo la yema de los dedos detrás de la uña que está cortando. Inserte la parte posterior de las máquinas de cortar entre el dedo y la uña y el clip en línea recta.
paso 5
Lime los bordes afilados que dejan el recorte de uñas en línea recta. Las esquinas deben permanecer redondeada para evitar su pequeño rascarse la cara mientras se mueve.
advertencias
- Nunca morder las uñas de su hijo para mantenerlas cortas. Si lo hace, introduce los gérmenes de la boca en las manos de su hijo, que luego pueden ser transferidos a la boca.
- Si accidentalmente se corta la piel de su bebé, no se asuste. Enjuague el dedo bajo el agua limpia y aplique un poco de presión con el dedo envuelto en una gasa hasta que se detenga el sangrado.
Cosas que necesitará
- cortaúñas infantiles
- Archivo
- Gasa