Los contaminantes en la troposfera

by admin

Los contaminantes en la troposfera


La atmósfera de la Tierra se compone de cinco capas. La troposfera es la capa más baja. Sus límites comienzan en el suelo y se extienden hasta una altura de alrededor de 23.000 a 65.000 pies sobre el nivel del mar. Contaminantes atrapados en la troposfera causan daños al medio ambiente y dar lugar a problemas graves de salud.

Ozono

El ozono, un gas de oxígeno, se produce de forma natural en la atmósfera. En la estratosfera, la capa de ozono reduce la cantidad de radiación ultravioleta que llega a la superficie del planeta; sin embargo, se convierte en un contaminante en la troposfera. El ozono en la troposfera los resultados de la interacción de la luz ultravioleta con los óxidos de nitrógeno e hidrocarburos que son emitidos por los procesos industriales y de automóviles. De acuerdo con la Corporación Universitaria para la Investigación Atmosférica, este contaminante causa problemas respiratorios en las personas, daña las cosechas y los bosques y destruye los materiales, tales como caucho y nylon.

Gases de invernadero

Los gases invernadero son compuestos químicos que absorben la luz del sol cuando se refleja en la superficie del calor y la trampa de la Tierra en la troposfera. Estos gases se encuentran el dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, metano y gases utilizados en los aerosoles. La Administración de Información de Energía de Estados Unidos estima que las emisiones de dióxido de carbono de la quema de combustibles fósiles representan aproximadamente el 82 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de la nación. Vertederos, fertilizantes, minas de carbón y procesos industriales liberan óxidos de nitrógeno y metano a la atmósfera. La acumulación de gases de efecto invernadero en la troposfera en los resultados de aumento de las temperaturas en la superficie, lo que provoca cambios en los niveles del mar y los patrones climáticos.

Monóxido de carbono

El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que se forma por la combustión incompleta del carbono en el combustible. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) estima que las emisiones de los vehículos de motor produce aproximadamente el 56 por ciento de todas las emisiones de monóxido de carbono en los incendios forestales de Estados Unidos, la quema de madera residenciales y procesos industriales, como la fabricación de productos químicos, emiten monóxido de carbono en la troposfera. El monóxido de carbono conduce a problemas graves de salud, según la EPA. Se afecta el sistema nervioso central y el sistema cardiovascular. Este contaminante también contribuye a la formación de smog.

Oxido de nitrógeno

El desglose de gas nitrógeno en la troposfera produce óxidos de nitrógeno, tales como dióxido de nitrógeno y monóxido de nitrógeno. Estos contaminantes son el resultado de un rayo, gases de los vehículos y la quema de biomasa. Los convertidores catalíticos instalados en los automóviles ayudan a disminuir las emisiones de óxidos de nitrógeno. Estos compuestos reaccionan con el vapor de agua para formar ácido nítrico, un componente de la lluvia ácida y colaborador de la formación del agujero de ozono en la estratosfera.

Óxidos de azufre

Los óxidos de azufre son compuestos tóxicos que contienen azufre. Conducen a problemas respiratorios en las personas, de acuerdo a Ventanas al Universo, un sitio web educativo de la geología de la Asociación Nacional de Maestros (NESTA). Los volcanes y la combustión de petróleo y carbón producen óxidos de azufre. Estos contaminantes se combinan con vapor de agua para crear el ácido sulfúrico, un componente de la lluvia ácida.

Compuestos orgánicos volátiles

compuestos orgánicos volátiles o COV, son compuestos orgánicos que existen en forma gaseosa en la atmósfera inferior, pero que son sólidos o líquidos a temperaturas y presión normales. Son el resultado de las actividades humanas, como la agricultura, procesos industriales, escape de los automóviles, las refinerías de petróleo y el uso de disolvente. Los procesos naturales, incluyendo las emisiones de los incendios forestales, los árboles, las plantas y los animales salvajes, también liberan compuestos orgánicos volátiles en la troposfera. COV contribuyen a la destrucción del ozono estratosférico, la formación de smog y el efecto invernadero.

ETIQUETA: