Periodoncistas se especializan en el tratamiento de las encías. Además de la escuela de odontología, que normalmente se someten a un período adicional de tres años de formación residencial para aprender más sobre la enfermedad de las encías y cómo mantener las encías sanas. Llevan a cabo una variedad de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos para el tratamiento de problemas con las encías y mantenerlos sanos.
La cirugía periodontal
Periodoncistas están capacitados para realizar ciertas cirugías que abordan problemas en las encías que no pueden ser abordados por los tratamientos no quirúrgicos. Algunos tratamientos también son de naturaleza superficial y ayudan al paciente a lograr una sonrisa más atractiva. Estos procedimientos incluyen:
procedimientos de reducción de bolsillo: Enfermedad de las encías causa bolsas de tejido para formar alrededor de los dientes. Cuanto más grande estos bolsillos, más espacio disponible para las bacterias para prosperar. Estas bacterias pueden destruir el tejido de las encías y el hueso, lo que lleva a la pérdida de dientes. procedimientos de reducción de bolsillo, se puede reducir el tamaño de estas bolsas, que ayudan a preservar el tejido y el hueso.
procedimientos regenerativos: Estos procedimientos quirúrgicos ayudan a regenerar el hueso y el tejido destruido por las bacterias. En primer lugar, las bacterias se eliminan y después, injertos de hueso o proteínas estimulante de tejido se utilizan para ayudar a regenerar estas estructuras.
El alargamiento de corona es un procedimiento periodontal que alarga el diente mediante la eliminación de exceso de hueso y tejido de las encías. Esto puede ser un procedimiento puramente cosmético para reducir la apariencia de una sonrisa "gomosa". También se lleva a cabo para preparar la boca para otros procedimientos cosméticos o de reparación.
injertos de tejido blando: Cuando las encías se retraen, las raíces de los dientes quedaran al descubierto. Esto puede causar sensibilidad a los alimentos y bebidas calientes y frías. Para algunos, se trata de una cuestión de la apariencia y el procedimiento es puramente cosmética. injertos de tejido blando pueden cubrir raíces expuestas y ayudar a regenerar tejido nuevo.
Procedimientos no quirúrgicos
Los tratamientos no invasivos son la primera opción para el tratamiento de problemas con la goma. Los procedimientos más comunes son raspado y alisado radicular. Escalamiento consiste en limpiar cuidadosamente las superficies de la raíz para deshacerse de la placa y el cálculo (sarro) que se forman en las bolsas de tejido que separan el diente del hueso. El alisado radicular elimina las toxinas bacterianas al suavizar la raíz del diente. Además, el periodoncista puede aplicar antimicrobianos a las encías para matar cualquier bacteria adicionales. Para muchas personas, este tratamiento es suficiente, pero necesita ser mantenida en una base regular.
Implantes dentales
Periodoncistas proporcionan implantes dentales, una opción de reemplazo de los dientes permanentes. Los implantes dentales se colocan en la mandíbula para mantener los dientes de reemplazo de forma segura. Tienen un aspecto muy natural y se sienten y pueden sustituir la necesidad de prótesis dentales removibles. Dependiendo del número de dientes que ser reemplazado, el periodoncista diseñará un plan de tratamiento para hacer frente a sus necesidades específicas.
Los tratamientos con láser
Algunos periodontólogos emplean tratamientos con láser para mejorar la eficacia de los procedimientos no quirúrgicos. El uso de rayos láser puede reducir la hinchazón, sangrado y malestar general. Cuando se utiliza correctamente, estos láseres son seguros, pero pueden causar daño si la longitud de onda o energía nivel incorrecto se utiliza para un procedimiento particular.
Procedimientos cosméticos
Periodoncistas también realizan cirugías que son para fines cosméticos y no están relacionados con la enfermedad de las encías. Éstas incluyen:
El alargamiento de corona: Este procedimiento periodontal alarga el diente mediante la eliminación de exceso de hueso y tejido de las encías. Esto puede ser un procedimiento puramente cosmético para reducir la apariencia de una sonrisa "gomosa". También se lleva a cabo para preparar la boca para otros procedimientos cosméticos si no hay suficiente diente debido a caries o por otras razones.
injertos de tejido blando: Cuando las encías se retraen, las raíces de los dientes quedaran al descubierto. injertos de tejido blando cubren las raíces expuestas y mejorar la apariencia de la sonrisa.
Aumento de la Cresta: Cuando alguien pierde un diente, aparece una muesca donde el diente que solía ser. Dado que el hueso de la mandíbula ya no está apoyando un diente, que se aleja. Esto hace que el diente de reemplazo se vea más largo. aumento de la cresta puede llenar este vacío y restaurar una apariencia natural línea de las encías y la sonrisa.