El campo de la tecnología cardiovascular se divide en dos secciones separadas: no invasivos, e invasoras. tecnologías no invasivas se ocupan de Detección en el cuerpo de un paciente usando métodos tales como los rayos X y ecografía, ecocardiografía, pero nada entra en el cuerpo del paciente. tecnologías cardiovasculares invasivos, por otro lado se utilizan para tratar efectivamente los problemas revelados por esas exploraciones y pruebas introduciendo el cuerpo del paciente. Un campo relacionado es la tecnología vascular. Aquí, los técnicos ayudan a diagnosticar trastornos circulatorios mediante el estudio de flujo de sangre.
Tecnología cardiovascular invasiva
tecnología cardiovascular invasiva es cualquier método o herramienta que consiste en la penetración del cuerpo del paciente con el fin de reparar o ayudar al sistema cardiovascular. Cirugías, como la angioplastia, cateterismo cardíaco y cirugía vascular, son ejemplos de procedimientos cardiovasculares invasivos. Herramientas tales como catéteres, globos, escalpelos, y cámaras que entran en el cuerpo del paciente son ejemplos de la tecnología cardiovascular invasiva.
Los tecnólogos cardiovasculares
Las personas que se especializan en la tecnología cardiovascular invasiva se llaman tecnólogos cardiovasculares. Estos profesionales a menudo actúan como ayudantes de los médicos y cirujanos que realizan cirugía cardiovascular. A menudo, el tecnólogo cardiovascular vigila los signos vitales del paciente y ayuda a la inserción del catéter, entre otras funciones.
procedimientos
Varios procedimientos entran en la tecnología cardiovascular invasiva plazo. Uno de ellos es el cateterismo cardíaco, en el que un pequeño tubo se inserta a través de la arteria de un paciente (por lo general comienza en el brazo o la ingle y se mueve hacia el corazón) para determinar si hay una obstrucción. A la angioplastia con balón (que puede ser una parte de la cateterización cardíaca) es también una técnica de la tecnología cardiovascular invasiva. En este procedimiento un pequeño globo está unido al extremo del catéter y se infla para ayudar a despejar la obstrucción que se encuentra en la arteria. Una prueba de electrofisiología es otro ejemplo de la cirugía cardiovascular invasiva. Este procedimiento consiste en hilos se ejecutan a través de un rube en las venas de un paciente (similar a un catéter) y en el corazón donde los cables grabar las señales eléctricas desde el interior del órgano. Esta prueba se utiliza para determinar la causa de latido irregular del corazón de un paciente, y para ver si puede ser reproducida.
Ambiente
Tecnología cardiovascular, tanto invasiva y no invasiva, se realiza a menudo en los hospitales. Sin embargo, para aquellos que se encuentran en necesidad de especialistas cardiovasculares, algunas clínicas y oficinas dirigidas por cardiólogos están configurados para proporcionar los beneficios de la tecnología cardiovascular en un entorno privado.
Salario y Horas
Para aquellos que están capacitados y cualificados tecnólogos cardiovasculares, la semana laboral promedio es de 5 días y 40 horas, aunque los fines de semana pueden ser una necesidad a veces. El salario promedio para esta época y la experiencia es de aproximadamente $ 42,000 al año, lo que puede variar en función del empleador.