conservantes de alimentos son aditivos químicos que se utilizan para prevenir y eliminar el crecimiento bacteriano, espesar, ablandar y alimentos fabricados en color. El cuerpo no está preparado para reparación de averías y de proceso conservantes sintéticos, causando una serie de efectos sobre la salud potencialmente peligrosos.
Caseína
La caseína es un agente espesante usado para mantener la consistencia de las mezclas a base de leche, tales como queso, helado y café cremas, siendo el gatillo activa para las reacciones alérgicas a los productos lácteos.
sulfito de sodio
El sulfito de sodio es un descontaminante, la preservación de zumos de fruta fresca, vino, cerveza, vinagre y frutos secos, y se sabe que causa ataques de asma y complicaciones de digestión en los que tienen los riñones comprometidos.
La natamicina
La natamicina se añade a las carnes y quesos, un antimicrobiano, matar las bacterias y prevenir el crecimiento de moho, mientras que causan efectos peligrosos de náuseas, vómitos, diarrea y la inflamación de la piel.
El nitrito de potasio
nitrito de potasio se utiliza comúnmente en las carnes y quesos curados, afectando adversamente el flujo de oxígeno a través del cuerpo, dando lugar a dificultad para respirar, sibilancias, migrañas y ataques de asma.
Ácido benzoico
El ácido benzoico es un conservante utilizado peligroso para conservar la coherencia de quesos, productos lácteos congelados, productos horneados, goma y saborear, provocando reacciones de asma y los efectos neurológicos tales como la hiperactividad.