El Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA) afirma que en 2007, 20,8 millones de individuos estadounidenses mayores de 12 y mayores de tratamiento de drogas o alcohol necesarios pero no lo recibieron. centros de tratamiento de drogas y alcohol proporcionan servicios de consulta externa para ayudar al adicto a superar el abuso de sustancias.
Atención ambulatoria
La atención ambulatoria general se programan alrededor del horario de trabajo o escuela del paciente. Por lo general, el paciente se reúne con un consejero o terapeuta tres veces a la semana durante dos a cuatro horas al día.
El tratamiento implicado
El tratamiento ambulatorio puede incluir programas de terapia para los individuos y sus familias, además de terapia especializada, como la música o el arte.
Terapias de comportamiento
El tratamiento ambulatorio puede incluir terapia de comportamiento, como la terapia cognitiva-conductual, la terapia familiar multidimensional, entrevistas de motivación e incentivos de motivación. Todos están diseñados para hacer frente a la raíz de la adicción.
ventajas
El tratamiento ambulatorio es más deseado por su flexibilidad, para los pacientes con las responsabilidades de crianza, y para las personas cuyo seguro no cubre la atención (pacientes hospitalizados) residencial.
desventajas
La atención ambulatoria normalmente no se ocupa de las condiciones y necesidades médicas del paciente. Además, el paciente no vive en la instalación; por lo tanto, su atención no es constante. En consecuencia, la tentación de consumir drogas o alcohol puede aún estar presente.