El tratamiento de luz infrarroja para la depresión

by admin

El tratamiento de luz infrarroja para la depresión


tratamiento con luz infrarroja utiliza la exposición regular a la luz brillante de espectro completo para ayudar al cuerpo con la moderación de los ritmos circadianos, o al despertar y dormir ciclos. También conocido como fototerapia o terapia de luz brillante, la terapia de luz infrarroja se ha encontrado eficaz en el tratamiento de las formas no estacionales y estacionales de la depresión, incluyendo el trastorno afectivo estacional (SAD).

Descripción

Durante el tratamiento con luz infrarroja, los pacientes se sientan durante un período especificado de tiempo cerca de un cuadro de la terapia de luz con los ojos abiertos, pero apartados de la luz. Las sesiones duran entre 15 minutos y dos horas y por lo general se producen en la mañana después de despertar.

Caracteristicas

Un horario consistente es el componente más importante de la terapia de luz infrarroja eficaz. Bajo la supervisión de un médico, un paciente va a seguir un programa de tratamiento diario o semanal, ya sea en el consultorio del médico o con una caja de luz en el domicilio del paciente.

beneficios

Los beneficios del tratamiento con luz infrarroja para la depresión pueden ser observados dentro de unos pocos días a unas pocas semanas. Los pacientes generalmente experimentan una mejora en todo, desde el estado de ánimo general y la perspectiva de disminución del apetito y sueño mejorado, sin recaída durante el tratamiento.

Efectos secundarios

tratamiento con luz infrarroja puede causar efectos secundarios leves, temporales. Los pacientes pueden experimentar dolores de cabeza, fatiga visual, cansancio, agitación y náuseas. ligeros ajustes, como roturas de sesiones con más o reducción del tiempo de tratamiento, pueden minimizar estos efectos.

advertencias

Para los pacientes con depresión aguda o con trastorno bipolar, el tratamiento con luz infrarroja tiene el potencial para precipitar episodios maníacos. En raras ocasiones, la terapia de luz se ha relacionado con pensamientos y acciones suicidas en los pacientes con depresión severa.

ETIQUETA: