Las levaduras son microorganismos y parte de la flora natural del cuerpo humano, donde ayudan en la digestión y otras funciones. Cuando los niveles de levadura internas salir de equilibrio que pueden conducir a problemas de salud negativos, como el aumento de peso. Pero después de una dieta libre de levadura puede ayudar a restaurar el equilibrio de la levadura interna y conducir a la pérdida de peso. Para otros, teniendo la levadura nutricional como un complemento alimenticio les ayuda a mantener una nutrición saludable.
Levaduras en flora humana
Las levaduras son organismos unicelulares mayoría botánicamente clasificadas como hongos. Según el Dr. Carolyn Dean, un médico naturópata, a más de 400 tipos de microorganismos habitan en el cuerpo humano, incluyendo varios tipos de levadura. Una variedad, candida albicans, por lo general se mantiene bajo control por las bacterias útiles que también viven en la flora intestinal humana.
Desequilibrio
La mala nutrición --- particularmente un exceso de azúcares, grasas e hidratos de carbono --- o el uso de antibióticos pueden eliminar las bacterias útiles en los intestinos humanos, dando lugar a un crecimiento excesivo de la levadura Candida. El estrés también cambia la química del cuerpo y puede conducir al crecimiento excesivo de levadura. Según Dean, el crecimiento excesivo de candida causa hinchazón abdominal, antojos de azúcar y alcohol, y aumento de peso.
Dieta libre de levadura
Después de una dieta libre de levadura significa evitar productos tales como productos horneados, alcohol, vinagre y artículos lacto-fermentados como el chucrut en la teoría de que reducirá los niveles de levadura internos. El Dr. Brent Bauer escribe en la página web de la Salud del Consumidor de la Clínica Mayo que las dietas libres de levadura pueden mejorar la salud mediante la eliminación de la mayoría de alimentos procesados y el exceso de azúcar, hidratos de carbono y otros artículos de alto contenido calórico. Sin embargo, existe poca evidencia científica para la idea de que una dieta libre de levadura va a cambiar un desequilibrio de la levadura interna. Las dietas libres de levadura pueden resultar en la pérdida de peso mediante la reducción de la ingesta calórica y haciendo hincapié sanos granos enteros, frutas y verduras.
Levadura nutricional
La levadura nutricional, también llamada levadura de cerveza, contiene todos los aminoácidos esenciales, así como muchas vitaminas y oligoelementos. Las personas a dieta a menudo son deficientes en algunos de estos nutrientes, en particular vitaminas del complejo B y minerales como el cromo. La levadura nutricional es una forma barata, altamente digestible de suplemento dietético que puede aumentar la energía y hacer que sea más fácil para alcanzar objetivos de pérdida de peso. La levadura nutricional puede adquirirse en grandes cantidades a las tiendas de alimentos y rociada sobre las palomitas de maíz, verduras y otros alimentos en lugar de queso parmesano o sal, o se puede comprar en cápsulas y se toma como un suplemento.
Investigación celular
La levadura puede ser ayudar a los investigadores médicos a encontrar nuevos tratamientos para los trastornos metabólicos, como la obesidad y la diabetes. Investigadores de Flandes Instituto Interuniversitario de Biotecnología han aprendido que las proteínas de levadura tienen componentes de los receptores celulares que son similares a las células humanas, por lo que se han utilizando células de levadura para la investigación. Un estudio realizado en 2006 descubrió que algunos de estos receptores responden a la glucosa, un importante desarrollo que pueden conducir a un tratamiento farmacológico de los desequilibrios metabólicos.