El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es una enfermedad contagiosa, crónica que causa la destrucción progresiva de las células inmunes dentro de su cuerpo. Como esta enfermedad evoluciona hacia su (síndrome de inmunodeficiencia adquirida, SIDA) forma más severa, puede desarrollar síntomas de fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, sudoración nocturna o el síndrome de desgaste. Hay tres formas predominantes en las que usted puede obtener el VIH: el contacto sexual, uso de drogas inyectables o de la transmisión vertical.
Contacto sexual
Si usted participar en ciertas actividades sexuales con una persona que tiene VIH, usted está en un mayor riesgo de contraer este virus. El VIH se transmite a través de fluidos corporales, tales como sangre, fluidos vaginales, líquido pre-seminal y esperma. Durante su participación en las relaciones sexuales orales, vaginales o anales de las membranas mucosas de protección dentro de estas regiones del cuerpo pueden resultar dañados. Pequeños desgarros en el tejido de la vagina, el ano o la boca causadas durante las relaciones sexuales con una persona que tiene VIH puede permitir que esta infección para entrar en el torrente sanguíneo. Una enfermedad de transmisión sexual (ETS), tales como la gonorrea y la clamidia, puede hacer que el tejido que recubre el pene o la vagina, la boca o el recto para ser más susceptibles a la infección debido a la presencia de lesiones o llagas en la piel relacionados con enfermedades de transmisión sexual. Si usted tiene una ETS y mantener relaciones sexuales con una persona infectada por el VIH, la infección puede ser transmitida a través de las lesiones de la piel en el torrente sanguíneo.
Uso de Drogas Inyectables
infección por el VIH puede transmitirse a través de los fluidos sanguíneos compartidos. Cuando se realiza la inyección de drogas sustancias en su cuerpo, la aguja retiene una pequeña cantidad de líquido en la sangre. Si las acciones utilizadas agujas para inyectarse drogas con una persona que tiene VIH, puede infectarse por este virus. Otros parafernalia relacionada con las drogas, incluyendo cocinas, tapas de botellas, cucharas, algodón o filtros también pueden contaminarse si se expone a la sangre de una persona con VIH. Compartir estos artículos contaminados también puede provocar que esté infectado por el VIH, advierten los profesionales de la salud en el SIDA, un sitio web administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
Transmisión Vertical
Una infección del VIH que se transmite de la madre al niño se llama la transmisión vertical. Una madre que está infectada con este virus durante el embarazo puede pasar el virus a su hijo durante el embarazo, el parto o el parto, explica AVERT, un sitio web internacional de caridad del SIDA. Una madre que contrae el VIH después de dar a luz todavía puede transmitir esta infección a su hijo a través de la leche materna durante la lactancia.