Un bioflavinoid, la rutina tiene muchos beneficios para la salud. Se fortalece las paredes capilares y por lo tanto ayuda a prevenir la aparición de moretones y venas varicosas. Es beneficioso para el sistema cardiovascular, ayudando a prevenir el sangrado interno y accidentes cerebrovasculares. También mantiene la densidad ósea y previene la osteoartritis. Varios alimentos contienen rutina, y también se pueden tomar en forma de suplemento.
Alforfón
El alforfón es la mejor fuente de rutina. Busque mezclas para tortitas, panes, galletas, magdalenas y cereales con trigo sarraceno. Si usted hace su propia cocción, se puede añadir una cierta cantidad de trigo sarraceno en lugar de trigo integral.
Fuentes adicionales de trigo sarraceno
Trigo sarraceno también se puede encontrar en hamburguesas vegetarianas, bizcochos de verduras y albóndigas, así como algunos guisos y sopas preparadas. Incluso hay pasta de trigo sarraceno, ideal para un cambio de ritmo en muchos platos.
Fruta cítrica
Las frutas cítricas y sus cortezas también son excelentes fuentes de rutina. Pomelos, naranjas, limones y limas llenar el proyecto de ley.
Otras frutas
Otras frutas contienen rutina también. Estos incluyen los albaricoques, uvas, melocotones, ciruelas, ciruelas, moras, arándanos, manzanas (incluyendo la cáscara) y las cerezas.
Fuentes adicionales
La rutina también se encuentra en el espárrago y en el té negro.