Los síntomas de la resaca, como dolor de cabeza y fatiga, pueden ser el resultado de la deshidratación provocada por el consumo de alcohol. La deshidratación, en general, causa una variedad de síntomas y hace que su cuerpo tiene que trabajar más para realizar las funciones esenciales. El ejercicio, grandes alturas, el escaso acceso a los fluidos, la diarrea, las infecciones y la deshidratación causa del calor que se produzca.
El alcohol como un diurético
El alcohol es un diurético, lo que significa que hace que el líquido sea removida de su cuerpo a través de la micción. Así que más sale agua que entra, y también se están perdiendo electrolitos como el potasio y el sodio.
El alcohol y las membranas mucosas
El alcohol limpia el agua del cuerpo y también se seca las membranas mucosas. Esto conduce a secar los ojos, la garganta y la nariz. El agua potable en entre raciones de bebidas alcohólicas puede ralentizar el proceso de deshidratación, pero no va a parar toda la deshidratación suceda.
El alcohol acelera la deshidratación
Si usted tiene un combate de la enfermedad o está de excursión en las zonas altas, entre otras situaciones de deshidratación, beber alcohol sólo acelerará el proceso de deshidratación. El alcohol puede ser un fluido, pero tiene un efecto diurético.
Alcohol exagera Condiciones
Ciertas condiciones se agravan por la deshidratación. enfermedades de la piel como la rosácea o eccema empeoran cuanto más deshidratados que eres. Por lo tanto el consumo de alcohol puede hacer que los síntomas exagerados. Una deficiencia de vitamina B se agrava por la bebida y también lo hará la depresión.