![El ejercicio después de una biopsia de próstata aguja El ejercicio después de una biopsia de próstata aguja](http://www.amdtown.com/upload/3/d8/3d894c90f0db0600d4541a3c402cc976.jpg)
Una biopsia con aguja de próstata se realiza para detectar cáncer. exámenes rectales sospechosas o análisis de sangre irregulares a menudo van seguidos de una biopsia con aguja. Antes de someterse a la prueba, hable con su médico acerca de sus niveles de actividad y los riesgos asociados con las pruebas. Mientras que la biopsia puede conducir a un tratamiento del cáncer para salvar vidas cuando se justifique, la prueba solo puede afectar sus niveles de actividad durante un período de tiempo.
Evitación
Después de una biopsia con aguja, que necesita para obtener un viaje a casa, ya que estará bajo la influencia de la anestesia durante unas horas. Los médicos del consejo Instituto del cáncer de próstata no levantar objetos pesados y la actividad vigorosa durante al menos cuatro horas, preferiblemente 24. Siga las instrucciones de su médico acerca de cuándo puede reanudar sus actividades normales. La mayoría de los hombres pueden participar en ligero a moderado ejercicios durante los primeros tres a cuatro días después de la prueba. Usted querrá proteger su área de la pelvis de un trauma por alrededor de una semana y debe evitar montar a caballo, ciclismo, artes marciales y una motocicleta. También debe evitar las relaciones sexuales durante un par de días después del procedimiento.
Efectos secundarios
Las biopsias por punción a menudo pierden el cáncer, mientras que la deja con un alto riesgo de desarrollar efectos secundarios después del procedimiento. De acuerdo con la Universidad de California, sólo alrededor del 10 por ciento a 38 por ciento de cáncer de próstata se detecta con biopsias con aguja repetidos. Sangre en la orina es uno de los efectos secundarios más comunes y puede afectar el nivel de intensidad que es capaz de llevar a cabo durante el ejercicio hasta que se detenga el sangrado. Cuando se produce el sangrado después de una biopsia con aguja, usted debe descansar y evitar cualquier ejercicio durante 24 horas, de acuerdo con el cáncer de próstata Internacional. Póngase en contacto con su médico si el sangrado persiste después de un día.
El manejo del dolor
Antes de someterse a una biopsia con aguja, lo más probable es que se administra un anestésico local o un sedante crepúsculo para que se relaje y aliviar el dolor durante el procedimiento. Una biopsia por lo general se lleva a cabo de forma ambulatoria en el consultorio de su médico. Siguiendo el procedimiento después de que el efecto de la anestesia, que puede o no sentir ningún dolor que podría frenar sus opciones de ejercicio. Usted puede estar plagado de dolor que podría ocurrir si la aguja cortó un nervio en el tejido, aunque esto es poco común. También puede experimentar calambres después de la biopsia. El dolor es manejable con medicamentos, tiempo durante el cual usted debe limitar su rutina de ejercicios para actividades seguras como caminar con un compañero. El dolor generalmente disminuye en cuatro días, después de lo cual se puede reanudar su régimen de ejercicio normal.
Prevención
Forzar la zona de la ingle de levantamiento de pesas o la aplicación de presión cuando se utiliza el baño puede causar sangrado en el área donde se insertó la aguja. Coma una dieta alta en fibra para evitar el estreñimiento y la necesidad de esforzarse. Beber té verde y agua pura para promover la curación. Usted puede aumentar las probabilidades de que usted no tendrá que someterse a una biopsia de próstata si hace ejercicio casi todos los días de la semana, de acuerdo con la Clínica Mayo. Los estudios muestran que los hombres que mantienen un peso saludable y hacer ejercicio durante al menos 30 minutos por día reducen su riesgo de desarrollar cáncer de próstata, así como enfermedades del corazón.