Constantemente se añaden los archivos en un disco duro o eliminados. existen estos archivos en una ubicación física en el disco duro, y se asignan en función del espacio disponible. Dado que todos los archivos no son necesariamente del mismo tamaño, puede ser difícil de encajar de manera eficiente los archivos en el espacio libre. Por lo tanto el equipo fragmenta estos archivos para ajustarse al espacio disponible. Esto puede reducir la velocidad de su ordenador. Afortunadamente Windows XP incluye una herramienta de desfragmentación que reorganiza los archivos y elimina la desfragmentación, lo que acelera su sistema.
Instrucciones
1 Haga clic en "Inicio" en la esquina inferior izquierda de la pantalla, a continuación, seleccione "Mi PC".
2 Haga clic en la unidad en la sección "Unidades de disco duro" que desea desfragmentar. Para la mayoría de los usuarios, esta será la unidad "C".
3 Seleccione "Propiedades".
4 Haga clic en la pestaña "Herramientas" en la parte superior de la ventana.
5 Seleccione "Desfragmentar ahora", a continuación, haga clic en "Desfragmentar".
Consejos y advertencias
- La desfragmentación puede ser una actividad que consume tiempo y recursos muy. Si no ha desfragmentado su unidad por un tiempo, considere la posibilidad de ejecutar la desfragmentación en la noche o en algún otro momento en que no tendrá que utilizar el ordenador durante varias horas.