La compañía ASUS fabrica placas base de ordenador, tanto para los procesadores de Intel y AMD. El sistema de entrada / salida básico, comúnmente abreviado como BIOS, es un programa (firmware) integrado en la placa. El BIOS se inicia cada vez que el ordenador está encendido o reiniciado para comprobar e inicializar todos los componentes de hardware. La configuración de la BIOS en las placas base de ASUS incluye típicamente muchas opciones para configurar el hardware como el procesador, la memoria o discos duros, así como para modificar la configuración del sistema. Sin embargo, algunos cambios en la BIOS pueden desestabilizar a su ordenador y causa, por ejemplo, bloqueos aleatorios (pantalla azul de la muerte). El ASUS BIOS tiene una opción para restablecer todos los ajustes a los valores de fábrica.
Instrucciones
1 Reinicia la computadora.
2 Pulse la tecla "Supr" en el teclado cuando aparezca un logotipo en la pantalla; en algunos modelos de placas base de ASUS obtendrá un mensaje directo a "Pulse DEL para entrar en la configuración".
3 Espere hasta cinco segundos hasta que aparezca el menú de configuración del BIOS.
4 Utilice las teclas de flecha para llegar a la pestaña de menú denominado "Salir" y pulse "Enter".
5 Seleccionar la opción "Load Setup Defaults" para restablecer la configuración del BIOS a los valores predeterminados de fábrica.
6 Pulse la tecla "F10" para guardar los cambios y salir del menú de la BIOS.