Las Mujeres, Infantes y Niños (WIC) busca proporcionar cupones para alimentos nutritivos y la información acerca de la salud, así como referencias de cuidado de la salud, a las mujeres de bajos ingresos con niños menores de cinco años. Operado bajo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el programa WIC opera a través de subsidios federales asignados a cada estado para la administración. Debido a la naturaleza del programa, el fraude es un problema continuo entre los vendedores (minoristas) y los beneficiarios de las prestaciones. Si sospecha de fraude WIC, informe a detener la actividad criminal.
Instrucciones
1 Confirmar la actividad que fue testigo es el fraude de WIC. Ejemplos de fraude WIC incluyen los perceptores de prestaciones que revenden los productos alimenticios que reciben con cupones de WIC, los beneficiarios de prestaciones tergiversar la información para tener derecho a beneficios, los receptores de vales para artículos comerciales y vendedores de comestibles no WIC sobreprecio alimentos de WIC para una mayor reembolso.
2 Busque el número de teléfono de su oficina local de WIC en el lugar donde se produjo el fraude. clínicas de WIC operan a través de los gobiernos locales a nivel de la ciudad o del condado, y también a través de las reservas indias. Busque el número de teléfono buscando en las páginas del gobierno local de la guía telefónica. Como alternativa, visite el sitio web de Alimentos y Nutrición (FNS) (ver Recursos) y encontrar el número de teléfono gratuito para la agencia estatal de WIC autorizado de su zona.
3 Llame al número de teléfono gratuito para reportar el fraude. Debe proporcionar a la persona y rsquo; s nombre y la información personal que está informando para el fraude, la actividad fraudulenta que fue testigo, la localización de la actividad, y el momento en que se produjo el fraude. Usted no tiene que proporcionar su propio nombre e información personal para reportar el fraude de WIC.
Consejos y advertencias
- Otra opción para el reporte de fraude WIC es llamar a la Oficina Federal del Inspector General (OIG) de la línea caliente. Visita el sitio web del USDA OIG a presentar un informe.