El colesterol es un tipo de lípido que se pueden hacer por el cuerpo o provienen de su dieta. El colesterol tiene una serie de funciones en el cuerpo y se encuentra en las membranas celulares. La alteración de los niveles de colesterol afecta a la facilidad con diferentes sustancias se mueven en su membrana celular, y el colesterol demasiado o demasiado poco puede alterar la función de las células.
Fuentes de colesterol y Función
El colesterol es una sustancia cerosa que es importante para la función de su cuerpo. Aproximadamente el 75 por ciento del colesterol en su cuerpo está hecho por el hígado y otros tejidos. El colesterol restante proviene de alimentos de origen animal, como carne, pescado, huevos y productos lácteos. Su cuerpo utiliza el colesterol para producir hormonas esteroides, y el colesterol también puede ser encontrado en las membranas que rodean todas las células en su cuerpo.
Fluidez de la membrana
La membrana celular se compone de dos capas de un tipo de grasa conocida como un fosfolípido, así como proteínas y otros lípidos. Una de las partes más importantes de una membrana celular es que es fluido, lo que significa que diferentes compuestos dentro de la membrana celular pueden moverse a otras partes de la membrana. Esto permite que la membrana de la célula para mover diferentes proteínas alrededor y también permite que la membrana responden a cambios de temperatura y otras condiciones ambientales.
El papel del colesterol en la membrana
Uno de los papeles más importantes de colesterol en la membrana celular es mantener la fluidez de la membrana. funciones de colesterol como un espaciador en la membrana celular, manteniendo las diferentes fosfolípidos se acerque demasiado juntos. Si los fosfolípidos se acercan demasiado juntos, pueden agruparse y hacer la membrana menos fluido. Aproximadamente el 20 por ciento de la masa de la membrana celular se compone de colesterol. El colesterol también puede ser enriquecido en ciertas partes de la membrana celular, haciendo pequeñas secciones conocidas como "balsas lipídicas" que ayudan a las proteínas en los viajes.
Elevados de colesterol y de las membranas celulares
Aunque el colesterol es un componente importante para el mantenimiento de la fluidez de las membranas celulares, exceso de colesterol en la membrana celular puede disminuir la fluidez de la membrana. En un artículo de 1978 publicado en el "Journal of Supramolecular Estructura", los científicos aumentan artificialmente la cantidad de colesterol en la membrana que rodea las células rojas de la sangre y se encontró que el exceso de colesterol de la membrana hizo menos fluido. Esto también afecta a la estructura de las células, alterando su capacidad de funcionar adecuadamente.