Sistemas de información de enfermería, o NIS, son sistemas informáticos que gestionan los datos clínicos. Los datos clínicos se pueden recuperar, vistos y analizados por el personal de enfermería y luego integrados dentro del plan de cuidado del paciente. Algunas de las características proporcionadas por tales sistemas incluyen la cartografía del paciente, los horarios del personal, y el apoyo a las decisiones, tales como la enfermedad de vinculación entre los signos y síntomas. Los beneficios previstos de NIS incluyen una mejor administración del fármaco, la funcionalidad de carga de trabajo mejorado y una mejor planificación de la atención. Hay una gran variedad de sistemas de información de salud que se pueden encontrar en diferentes áreas de especialidad de enfermería.
Departamento de Emergencia
En el entorno de la tensión de ritmo rápido, alto de una sala de emergencias, que tiene un sistema de información para mejorar la eficiencia es crítica. Una solución diseñada por los médicos cuenta con una interfaz de pantalla táctil para que sea más fácil para los médicos para trazar, lugar e interpretar órdenes y realizar un seguimiento de los pacientes. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 40 por ciento del total de ingresos hospitalarios, todos llegan a la sala de urgencias.
Cuarto de operaciones
La seguridad del paciente en el quirófano es obviamente vital y algunas soluciones NIS están diseñados para fomentar la seguridad del paciente y medir el rendimiento de la sala de operaciones. Desde el punto de programación, a través de todas las etapas de la atención perioperatoria y la espalda hasta la planta de enfermería, estos sistemas comparten datos de los pacientes para mejorar la comunicación.
Pediatría
Las enfermeras que trabajan en pediatría tienen sistemas que captura los datos del paciente para el período completo de nueve meses perinatal. Capacidades de estos sistemas podrían incluir la visualización remota de la información del paciente, el acceso a los últimos hallazgos clínicos, y alertas y recordatorios para los médicos para una rápida respuesta a los eventos de los pacientes.
Administración de medicamentos
Ser capaz de controlar la recuperación y administración de medicamentos desde cualquier lugar del hospital es importante para las enfermeras. Este tipo de sistema puede integrar la administración de medicamentos de código de barras, sistemas de información de farmacia y gabinetes de medicamentos en un solo dispositivo móvil. Estos sistemas están diseñados para ayudar a las enfermeras a reducir los errores de medicación. Las enfermeras pueden utilizar el sistema desde cualquier lugar en el hospital para generar automáticamente una lista de medicamentos y la ubicación exacta de estos medicamentos. Las enfermeras también pueden usar la tecnología para acceder a un sistema de gestión de pedidos de farmacia.