El agua de coco es el líquido transparente dentro de un coco. Mientras que las personas de las regiones tropicales han estado bebiendo durante siglos, cada vez es más popular en otras regiones también. El contenido nutricional de agua de coco hace que sea una opción eficaz para la rehidratación y un suplemento para la buena salud.
El reemplazo de electrolitos
Una de las ventajas más atractivas de agua de coco es su alto contenido de electrolitos. Los electrolitos son minerales necesarios para regular el agua y la función muscular y la transmisión nerviosa. Según Morton Satin, jefe del Servicio de Gestión poscosecha Industrias y Agricultura (AGSI), agua de coco es excelente para la rehidratación: "[Es] una bebida isotónica natural, es el fluido de la vida, por así decirlo.". Durante el ejercicio, el cuerpo tiende a perder electrolitos a través del sudor. El agua de coco es alta en electrolitos, en particular, de potasio. Este perfil de electrolitos hace que el agua de coco en una bebida muy efectiva después del ejercicio.
Bajo Contenido de Azúcar
Después del ejercicio, muchas personas optan por beber una bebida deportiva para reemplazar los líquidos y electrolitos perdidos durante la transpiración. La mayoría de las bebidas deportivas comerciales contienen 14g a 30g de azúcar por porción mientras que el agua de coco contiene alrededor de 6 g. Además, el azúcar en agua de coco es de origen natural de fructosa, mientras que las bebidas deportivas tienden a ser endulzadas con jarabe de maíz alto en fructosa, un alimento procesado se sabe que producen reacciones hormonales en el cuerpo y química adversa.
Aplicaciones médicas
El agua de coco se asimila bien en el cuerpo y proporciona humedad a las células y órganos de manera eficiente. También es naturalmente estéril y se ha utilizado durante años en las transfusiones de plasma de emergencia en las que la solución salina no está disponible. El agua de coco también se ha utilizado para tratar los cálculos renales e infecciones del tracto urinario. En los países tropicales, agua de coco se utiliza ampliamente para matar a los parásitos intestinales y tratar diversos problemas digestivos. Debido a su capacidad para rehidratar rápidamente y con eficacia el cuerpo, el agua de coco se utiliza a menudo como cura para la resaca.