Cualidades de un buen modelo

by admin
Cualidades de un buen modelo

Los jóvenes por lo general se benefician de tener una relación con alguien mayor y más sabia que los guíe. Aunque el mentor podría ser un profesor, un familiar o un compañero más experimentado, no todo el mundo es apto para ser un modelo de conducta influyente, positivo. modelos de conducta eficaces poseen características deseables que los hacen fáciles de admirar. Ellos inspiran a otros a hacer cambios y esforzarse por alcanzar nuevas metas. Si usted está buscando un candidato adecuado para servir como un modelo a seguir a alguien que te importa, que ayuda a ser conscientes de las cualidades necesarias para el mejor cumplimiento de la función.

Moral

Un buen modelo tiene altos valores morales. La investigación llevada a cabo por el psicólogo del desarrollo Marilyn Price-Mitchell e informó en su página web, Raíces de Acción, encontraron que los niños respetan a los que practican lo que predican. Los modelos de conducta que apoyan causas que valen la pena y que están dispuestos a actuar sobre sus creencias ayudan a los niños a desarrollar y fortalecer sus propios valores. Los modelos a seguir un comportamiento ético y demuestran honestidad.

Confidente

La mayoría de la gente admira a los que proyecte confianza. Los buenos modelos tienen una apreciación sana de sus logros. Son capaces de reconocer sus habilidades y logros sin llegar a ser arrogante. Especialista en desarrollo infantil y autor Dr. Robyn Silverman sugiere en su sitio web que sana confianza en sí mismo se manifiesta como el orgullo de lo que eres y lo que has aprendido a lo largo de su vida.

Trabajo duro

Los modelos de conducta demuestran su compromiso con un objetivo deseado y están dispuestos a invertir el tiempo y esfuerzo necesarios para alcanzar el éxito. Ellos no se rinden fácilmente y perseveran cuando se enfrentan a obstáculos. Su pasión por el éxito inspira a los jóvenes a seguir adelante y alcanzar las metas que se fijaron. Los atletas olímpicos, por ejemplo, motivar a otros a través de su dedicación.

Respetuoso

Con el fin de modelos para ser influyentes, deben mostrar respeto por los demás. Los jóvenes aprecian ser tratados con respeto y admiro a los que ellos y otros de esa manera tratar. Los modelos de conducta que demuestran desinterés y una vista democrático, sin prejuicios de las personas diferentes a ellos ganan la admiración de los demás.

Optimista y creativa

Los modelos de conducta inspiran a otros con una perspectiva optimista, optimista de la vida. Es poco probable que alguien quiera emular una persona pesimista. Los modelos de conducta tienden a ver el lado bueno en situaciones difíciles y pueden encontrar soluciones creativas a sus problemas. Por ejemplo, un líder de la comunidad frente a un revés financiero podría recibir la oportunidad de organizar un proyecto de recaudación de fondos que arrastra a todos juntos de una manera constructiva.

ETIQUETA: