La neuropatía periférica es una complicación común en los diabéticos que afecta sensación nerviosa y la función. La gravedad de los síntomas aumenta a medida que la enfermedad progresa y afecta poco a poco más áreas del cuerpo.
La glucosa en sangre elevado
Los niveles elevados de glucosa en sangre y altamente reactivo subproductos llamados radicales libres causan daño a las membranas celulares de las estructuras como los vasos sanguíneos y los nervios.
Constricción de vasos sanguíneos
Los pequeños vasos sanguíneos comienzan a contraerse, lo que restringe el suministro de oxígeno y además células dañar y alterar su función.
Daño en el nervio
El daño a los nervios acompaña el flujo sanguíneo restringido. Reparación de nervios periféricos también se ve comprometida, retardando la recuperación después de lesiones o daños.
Dolor
A medida que el proceso de la enfermedad continúa, cambios funcionales primeros afectan poco a poco la estructura celular y se convierten en irreversible. El dolor y anormal, sensación mixta progresando desde los nervios periféricos distales indican que hacia el interior daño a los nervios en continuar. Puede haber ardor, dolor, sensación de frío, entumecimiento y hormigueo, así como el dolor.
La pérdida sensorial
Pérdida de la sensibilidad normalmente significa daño nervioso severo. A menudo, los pies se ven afectados. Los callos y dedos en martillo formulario. El tejido se atrofia, se ulcera y muere, después de lo cual los pies pueden necesitar la amputación.