La pérdida de audición afecta a millones de personas en todo el mundo. Los audífonos son la opción de tratamiento menos invasivo y más comúnmente elegido. La sordera presenta un conjunto diferente de obstáculos; la mayoría de los audífonos son ineficaces debido a que los nervios del oído han muerto. En la década de 1960, los fabricantes de audífonos desarrollaron una prótesis auditiva para las personas que se encontraban sordo de un oído. La tecnología bi-cruz ayuda a algunas personas a superar el obstáculo de la sordera unilateral.
Propósito
Una prótesis auditiva bi-cruz está destinada a una persona con sordera en un oído y la audición normal en su otro oído. la sordera de un solo lado te quita la capacidad de localizar sonidos. Ya no se puede oír la conversación en ambos lados. Uno se ve obligado a girar la cabeza para escuchar a alguien de su lado sordos.
Partes
Un audífono bi-cruz se compone de un audífono - que contiene sólo un micrófono - colocó detrás o en el oído sordo y un audífono que contiene sólo un receptor colocado en el oído con audición normal.
Función
audífonos Bi-cruzadas son ya sea por cable o inalámbrica. La señal captada por el micrófono del audífono en el oído sordo debe encaminarse hacia su otra oreja. Esto se hace usando un alambre delgado, que cuelga detrás de su cuello, o de forma inalámbrica con un receptor de FM.
beneficios
El audífono en el oído con audición normal está diseñado para casi llenar el conducto auditivo externo y le permite escuchar normalmente a través de ese oído. Cuando alguien habla de su lado sordo, el micrófono en el oído sordo transmite el sonido a través del receptor en el oído normal.
Más ayuda
Algunos audífonos bi-cruz tienen la amplificación para las personas con pérdida de audición en el mejor oído. El sonido que entra en el micrófono en el oído sordo se enruta a través de un amplificador en el mejor oído antes de salir del receptor.