La hormona testosterona es un andrógeno, o de la hormona masculina. Es producido por los testículos del macho y es responsable de muchas de las características físicas y emocionales que distinguen a los hombres de las mujeres. fetos varones comienzan a producir testosterona a las 8 semanas de edad gestacional, y esto es responsable del desarrollo de partes del cuerpo de forma única masculinos. aumenta la secreción de testosterona durante la pubertad, y la producción sigue siendo alta en gran parte del resto de la vida de un hombre.
Función
El principal propósito de la testosterona es el desarrollo y mantenimiento de las características sexuales masculinas, explica el Dr. Lauralee Sherwood en su libro "Fisiología humana". Las gónadas masculinas, los precursores de los testículos, comienzan a producir testosterona, mientras que un feto está todavía en el útero. La hormona hace que el desarrollo de los órganos sexuales masculinos, incluidas las glándulas que producen semen y los genitales masculinos externos, incluyendo el pene y el escroto. En los varones púberes, la testosterona provoca que estos órganos comienzan a funcionar como lo hacen en los adultos.
Caracteristicas
Un varón pubescentes desarrolla muchas características que no se encuentran en los niños más jóvenes o en las mujeres; estos son debido a los efectos de la testosterona. En su texto "Anatomía y Fisiología," Gary Thibodeau, Ph.D. señala que la laringe, o caja de la voz, se espesa, produciendo una voz más grave. Los músculos se vuelven más pesados y más grandes bajo la influencia de la hormona. Los genitales externos se agrandan y los órganos reproductores internos comienzan a producir espermatozoides y el semen. Además, el pelo del cuerpo prolifera a un mayor grado que el observado en las mujeres.
Ventajas y desventajas
La testosterona tiene algunos efectos positivos en la salud masculina, señala el Dr. Thibodeau. Los hombres, por ejemplo, son menos susceptibles a la osteoporosis que las mujeres, ya que la testosterona hace que los huesos a ser más densa y más duro que los huesos de las mujeres. Estos huesos más resistentes son más capaces de soportar más grande, más pesado marco de un hombre, y permitir el desarrollo de la musculatura pesada del típico masculino. Desafortunadamente, sin embargo, la testosterona también hace que los hombres de experimentar acné más severo que las hembras y los hace más susceptibles a la grasa abdominal, que se asocia con la enfermedad cardíaca en la edad adulta.
Información de expertos
La producción de testosterona no está limitada a los varones, señala el Dr. Sherwood. Las mujeres, que hacen que las hormonas femeninas estrógeno y progesterona, también producen una pequeña cantidad de testosterona. Mientras que la cantidad no es suficiente para producir características sexuales masculinas, es sin embargo responsable del deseo sexual femenino. Dado que las mujeres no tienen testículos, tienen que producir testosterona mediante la conversión de hormonas femeninas en el andrógeno. Como resultado, las mujeres menopáusicas que no hacen tanta hormona femenina también desarrollan un nivel bajo de testosterona, reduciendo por lo tanto su deseo sexual.
Efectos mentales
Además de sus efectos físicos, la testosterona también afecta a los cerebros de los varones. En su libro "Usted: tener un bebé," el Dr. Michael Roizen y Dr. Mehmet Oz en cuenta que la testosterona producida por los fetos masculinos destruye las células en el centro de comunicaciones del cerebro y estimula el crecimiento de las células cerebrales en los centros sexo y la agresión. Durante la pubertad, el aumento de las concentraciones de testosterona fomentan aún más la agresión y el deseo sexual, la producción de algunos de los rasgos psicológicos característicos masculinos.