El lupus es una enfermedad inflamatoria en la que el sistema inmunológico ataca sus propios órganos, incluyendo el corazón, los riñones, las articulaciones y la piel. El lupus puede afectar a personas de todas las edades. Los síntomas de lupus en niños son similares a las de los adultos. Muchos niños con lupus cara extenso daño en los órganos en comparación con los adultos porque el diagnóstico de un niño puede tomar más tiempo.
Malestar
Los niños con lupus se sienten enfermos, pero no puede articular exactamente lo que está mal. Los síntomas incluyen dolores musculares, fatiga y / o depresión.
Erupción
Uno de los síntomas clásicos de lupus en los niños (y adultos) es una mariposa o eritema malar, que es de color rojizo y cruza de una mejilla a la otra.
Fiebre
Fiebre en combinación con dolor en las articulaciones pueden ser signos de lupus.
La disfunción renal
Los niños que sufren de lupus pueden desarrollar enfermedad renal (nefritis lúpica), lo que conduce a la hinchazón de los pies y los tobillos y los niveles anormalmente altos de proteína en la orina.
sensibilidades
Una condición llamada Raynaud phenemenon puede causar que el niño se vuelva muy sensible al sol y la luz artificial. Otros síntomas incluyen calambres en los dedos de manos y pies en reacción a temperaturas frías.
Diagnóstico
De acuerdo con el Hospital Infantil de Boston, un niño debe contener, al menos, cuatro de cada 11 características específicas consistentes con lupus a ser diagnosticados con la enfermedad. Si sospecha que su hijo tiene este trastorno autoinmune, hacer una cita con un pediatra para discutir sus preocupaciones.