La magnetoterapia implica el uso de imanes para tratar y combatir diversas enfermedades. También se llama terapia magnética o la terapia de bioenergía. Los defensores han sugerido que la terapia magnética trabaja para combatir una serie de enfermedades diferentes. Estas afirmaciones no han sido evaluadas y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) no apoya la creencia de que la terapia magnética funciona. Sin embargo, si funciona, funciona como un resultado de los campos de energía producidos por el cuerpo.
Historia
La gente ya en el siglo XVI creían que la terapia del imán trabajó. Cuando se originó, un médico llamado Paracelso creía que la terapia del imán funcionó porque le atraía el hierro al imán, y por lo tanto ayudó a eliminar la enfermedad. En la Edad Media, se creía que trabajar en la exposición de veneno, la gota y la artritis. La terapia volvió a ser popular durante la década de 1970 cuando una investigación llamado Albert Roy Davis afirmó la terapia magnética podría funcionar como una cura para el cáncer, la artritis, la gota y la infertilidad cambiando la biología humana y que afectan a las células, los nervios y la estructura celular.
Proceso
La magnetoterapia implica la colocación de imanes en el cuerpo. Un único imán puede estar unido o un imán múltiple se puede unir. Los imanes son imanes constantes, por lo que la energía magnética no cambia. Los pacientes se les recomienda mantener un imán en sólo sea por unos minutos, o pueden lleve el imán durante semanas a la vez. Los imanes son usados como joyería o partes de cinturones. Ellos se envuelven alrededor del cuerpo o aplicarse a fuentes de dolor y unidos por vendajes. También pueden ser usados en los zapatos o atados a las camas.
¿Por qué funciona
Los que creen funciona la terapia de imán creen ahora funciona debido a la capacidad del imán para corregir la energía corporal. Un cuerpo sano produce periódicamente impulsos electromagnéticos. Cuando una persona está en el dolor o tiene una enfermedad, los impulsos electromagnéticos experimentan una interferencia. Los defensores de la terapia del imán creen que los imanes se pueden utilizar para corregir la energía electromagnética distorsionada. Por lo tanto, los imanes se pueden corregir las anomalías en el cuerpo - en las células nerviosas o células. La terapia magnética se transmite también al aumentar el flujo sanguíneo y el flujo de oxígeno, que también puede ayudar a "curar" o tratar el dolor o la enfermedad, de acuerdo con los proponentes.
beneficios
La magnetoterapia ha sido reportado a trabajar como una cura para los dolores de cabeza, migrañas, estrés, fracturas de huesos, cáncer, problemas circulatorios, artritis y otras enfermedades degenerativas.
Potencial
La Sociedad Americana del Cáncer sugiere que la mayoría de los casos de éxito asociados con la terapia magnética no son concluyentes y anecdótico. Si bien hay un estudio médico evidente que sugiere funciona la terapia del imán, por primera vez por el Colegio Baylor de Medicina, este estudio ha sido ampliamente criticado dentro de la comunidad médica. La FDA no respalda las afirmaciones de que la terapia magnética trabaja, y la Comisión Federal de Comercio ha tomado medidas alegando publicidad falsa contra las empresas que han reclamado que la terapia magnética ha demostrado beneficios para la salud.