El linfedema es una condición que se produce cuando el sistema linfático se obstruye. El sistema linfático es una red de vasos linfáticos que transportan el líquido linfático por todo el cuerpo. Cuando se produce una obstrucción en los vasos linfáticos, el líquido no puede drenar adecuadamente y se acumula en los tejidos blandos de su cuerpo como consecuencia de la inflamación. Hinchazón se produce en los brazos y las piernas, pero puede afectar a otras partes del cuerpo. No hay cura para el linfedema, pero la condición puede ser controlada.
causas
El linfedema puede ser causada por una cirugía, infección, cáncer y lesiones. La extirpación quirúrgica de los ganglios linfáticos para detectar el cáncer puede sobrecargar restantes ganglios linfáticos y causar una acumulación de líquido linfático. Las células cancerosas pueden bloquear los vasos linfáticos si un tumor crece lo suficiente como para obstruir el flujo de fluido. La infección puede atacar a los ganglios linfáticos y los vasos que obstruyen el flujo de fluidos y causan linfedema.
Los síntomas de brazos y piernas
síntomas de linfedema en los brazos y las piernas incluyen una opresión o pesadez en las extremidades, rango limitado de movimiento, hinchazón de las extremidades que pueden extenderse a las manos y los pies y un dolor en las extremidades. Es posible que sienta ardor o picazón en las piernas o de los pies y tienen dificultad para mover una articulación en el brazo o la pierna. Otros síntomas pueden incluir un endurecimiento o engrosamiento de la piel y la infección recurrente de las extremidades afectadas.
Otros síntomas de linfedema
Otros síntomas que pueden acompañar a linfedema incluyen problemas para dormir y pérdida del cabello. Ropa, zapatos, relojes y joyas pueden sentirse apretado y no encajar correctamente.
Diagnóstico
Cuando el médico sospecha de linfedema, que ordenará las pruebas de imagen para examinar el sistema linfático. En una cintigrafía, se le inyectó un tinte ligeramente radiactivo y luego escaneados. Las imágenes muestran cómo el tinte se mueve a través de los vasos linfáticos y si están bloqueadas o no. Una resonancia magnética y tomografía mostrará tejidos en los brazos y las piernas y si hay presencia de linfedema.
Tratamiento
El tratamiento va a controlar y aliviar los síntomas. Un fisioterapeuta puede proporcionarle ejercicios suaves que fomentan el líquido linfático a salir de sus extremidades. Vendar el brazo o la pierna afectada permite que el fluido para bombear fuera de la extremidad de nuevo en el tronco de su cuerpo. Las vendas deben ser absolutamente estrictos en los dedos de manos y pies y más flexible a medida que suben la extremidad. La terapia de masaje se mueve fluido a los ganglios linfáticos, donde se pueda drenar. No utilice el masaje si tiene una infección, coágulos sanguíneos o insuficiencia cardíaca congestiva, o ha recibido tratamiento de radiación. Las prendas de compresión son mangas o medias que comprimen el miembro de fomentar el flujo de líquido linfático. Siempre consulte a su médico sobre qué tratamiento será el mejor para usted.