El síndrome del intestino irritable (SII) es una enfermedad común que causa dolor, hinchazón, diarrea, cólicos y estreñimiento. Se estima que 50 a 90 por ciento de los pacientes diagnosticados con IBS también sufren de trastornos psiquiátricos tales como la ansiedad y la depresión.
teorías
Aunque la causa exacta del SII es desconocida, un estudio de la Universidad de Vermont encontró que los pacientes con SII tienen niveles significativamente más bajos de serotonina que otros pacientes. La serotonina es un componente crítico en la regulación y el control de las emociones, y que tienen niveles más bajos de lo que se ha vinculado a la depresión y la ansiedad.
efectos
IBS y la ansiedad existen en un bucle de causa y efecto. La ansiedad aumenta la gravedad de los síntomas relacionados con el SII, mientras que el incremento de problemas con plomo irritable síndrome del intestino a más ansiedad.
Tratamiento
El tratamiento del SII también requiere el tratamiento de la ansiedad. Evitar la cafeína y el alcohol, hacer ejercicio regularmente y considerar tomar un medicamento contra la ansiedad.
consideraciones
Las mujeres son dos veces más propensos a sufrir de IBS que los hombres, y también la condición es más común en personas que sufren de migrañas, fibromialgia o una historia de abuso sexual o físico.
Advertencia
Consulte a un médico si se vuelve anémico, tiene sangre en las heces, comenzar a perder peso, tener menos apetito o sufren de fatiga.