El tamoxifeno es un medicamento recetado que está disponible en forma de tabletas, por vía oral y se utiliza principalmente para el tratamiento del cáncer de mama. El tamoxifeno actúa interfiriendo con la producción hormonal femenina de estrógeno. (El estrógeno puede promover el cáncer de mama.) Se ha utilizado durante más de 30 años para tratar el cáncer y está aprobado por la FDA. Derrame cerebral, coágulos de sangre y problemas de visión son los efectos secundarios graves asociados con la droga, lo que puede inducir a algunas mujeres a buscar las medicinas alternativas. Suspender el tratamiento de tamoxifeno se debe discutir con su médico.
Instrucciones
1 Antes de detener el curso de tamoxifeno (que puede durar hasta cinco años), asegúrese de hacer una cita con su oncólogo para discutir.
2 Haga una lista de efectos secundarios que cree que está experimentando como resultado de tomar tamoxifeno o razones que desea interrumpir el tratamiento con el fármaco y compartir esa información con su médico.
3 Pregunte a su oncólogo acerca de las posibles alternativas o tratamientos complementarios a tamoxifeno. Si los efectos secundarios son graves, se puede prescribir una alternativa posible, incluyendo inhibidores de la aromatasa, como Arimidex, Femara o Aromisin.
Consejos y advertencias
- Para obtener más información sobre el cáncer y tamoxifeno, así como las alternativas para Tamoxifeno, póngase en contacto con el Instituto Nacional del Cáncer al 1-800-332-8615.
- efectos secundarios de tamoxifeno incluyen derrame cerebral, coágulos de sangre, las cataratas. menos efectos secundarios incluyen los asociados con la menopausia, así como náuseas, fatiga y vómitos.