Las muletas son una forma de dispositivo médico que se utiliza generalmente por personas que no pueden caminar correctamente o que tienen dificultad extrema y dolor al caminar. Muletas tienen el propósito de realizar dos funciones principales: la reducción de la carga de peso sobre una de las piernas de la persona, y ayudar a ampliar la base de apoyo que ayuda a mantener una posición estable y en posición vertical. Las muletas son de gran utilidad para las personas que tienen pie o dolor en la pierna, debilidad muscular o tener un modo de andar inestable, ayudándoles en caminar sin dificultad.
Tipos de muletas
Muchas formas de muletas se utilizan en todo el mundo. Algunos de los tipos más comunes incluyen muletas axilares, o muletas bajo el brazo y muletas de apoyo de rodilla, entre otros.
Axilar o debajo del brazo muletas
muletas axilares son la forma más utilizada de muletas en países como los Estados Unidos y la India. muletas axilares se componen generalmente de madera o de aluminio, de tal manera que se pueden ajustar fácilmente de acuerdo con la altura de la persona que los usa. Estas muletas son generalmente utilizados por las personas que sufren de incapacidades temporales o lesiones. muletas axilares generalmente tienen acolchado justo por debajo de las axilas, lo que ayuda al individuo a mantener fácilmente y firmemente sin dificultad.
Las muletas de antebrazo
Las muletas de antebrazo son la forma más común de muletas utilizadas por las personas que sufren de discapacidades permanentes. Las muletas de antebrazo están diseñados de tal manera que la persona que los usa puede deslizar su brazo en el manguito y así sostener el agarre con fuerza. El manguito se hace generalmente utilizando ya sea de plástico o de metal tal como aluminio y puede ser un medio o circular completo en forma, con una abertura en forma de V en la parte frontal de la que el brazo se puede deslizar en la muleta.
Muletas de apoyo de rodilla
muletas de apoyo de rodilla son una forma de muletas que se utiliza generalmente por los pacientes que sufren de discapacidades o lesiones por debajo de la región de la rodilla. Estas muletas tienen generalmente una plataforma o una región de soporte donde la rodilla se puede colocar, reduciendo así la presión sobre la rodilla. muletas de apoyo de rodilla también ayudan en la reducción de las atrofias de los muslos superiores, como la mayor parte del peso del paciente se apoya en los muslos. Esto es a diferencia de otros muletas, en el que el peso se distribuye uniformemente entre un muslo y un brazo. Estas muletas tienen otra ventaja: Permiten ambos brazos a seguir siendo libres, permitiendo a los pacientes a usar sus manos para otros fines.
Otras formas de muletas
Dos tipos comunes que se utilizan generalmente incluyen Strutter y de la plataforma muletas. muletas Strutter son una forma modificada de la axilar o muletas debajo del brazo que tiene una base y único más grande en comparación con las formas de las axilas, lo que ayuda en la distribución equitativa del peso del cuerpo entre los brazos y las piernas.
muletas de plataforma son una forma de muletas generalmente utilizados por personas que tienen un agarre suelto debido a enfermedades como la artritis o parálisis cerebral. En estos muletas, el brazo está generalmente atado en una posición particular y las manos se hizo para descansar en la empuñadura en un ángulo particular con el fin de reducir la presión sobre los brazos.