Cómo presentar una queja sobre un médico

by admin

Cómo presentar una queja sobre un médico


La presentación de una queja contra un médico es una decisión muy seria para hacer. Si las acciones o decisiones negligentes de un médico causaron daño, peligro o la muerte a usted o alguien que usted quiere, entonces una queja a la junta médica de su estado puede ser necesario. Las juntas estatales toman acusaciones muy en serio ya fondo investigar para proteger al público de futuras incidencias. Ponerse en contacto con la junta médica de su estado y rellenar el formulario de queja con la documentación de apoyo es lo que se requiere para iniciar el proceso.

Instrucciones

1 Contactar con la junta médica del estado en el que vive; esta información se puede obtener en línea o en una libreta de teléfonos. Por ejemplo, el directorio de California se llama La Junta Médica de California y Florida se llama el Departamento de Salud de Florida. La junta proporcionará un formulario de quejas que se pueden enviar por correo o descargarse de forma que llene.

2 Recopilar información del médico que está presentando la queja en contra. Necesitará el médico de nombre, dirección, número de teléfono y número de licencia. Cuanta más información que se proporciona, más fácil es para la junta para revisar el caso.

3 Rellene el formulario. Proporcionar tantos detalles como sea posible en cuanto a por qué quiere el médico investigado. Dar a quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo, en su queja. Envíe copias de cualquier información que tenga que pueden apoyar sus declaraciones.

4 Firme la solicitud de autorización de liberación adjunta a la queja. Esto permite a la tarjeta para solicitar registros médicos y hable con el médico acerca de la queja. Si desea permanecer en el anonimato, no firme la liberación, y dejar que la junta saber por escrito.

5 Haga una copia de la queja y toda la documentación para su archivo. Enviar toda la información a la dirección proporcionada.

Consejos y advertencias

  • Las quejas tienen un límite de tiempo para la presentación, consulte con el estado.
  • No presente una denuncia por disputas con los honorarios, facturación, conflictos de personalidad, la manera de cabecera o la grosería.
ETIQUETA: